Artículo

Dani Pérez rebasa a Joan Creus como 2º máximo asistente acb de BAXI Manresa

El base catalán deja atrás en el ranking de asistencias al jugador más importante de la historia del club del Bages y se sitúa a solo 50 del primer puesto

  

Tras repartir siete pases de canasta en el derbi catalán frente al Joventut, el base catalán supera a toda una leyenda del baloncesto nacional, Joan Creus, en el ranking de máximos asistentes históricos de BAXI Manresa en Liga Endesa.

Nuevo hito para un Dani Pérez que ya se encuentra a un solo paso de convertirse en el asistente más prolífico de toda la trayectoria acb del conjunto del Bages. Con un total de 568, el jugador nacido en l'Hospitalet, tierra donde debutó en la élite el propio Creus, ya solo se encuentra a 50 asistencias del primer puesto, propiedad de Javi Rodríguez con 618.

Top5 asistente de BAXI Manresa en Liga Endesa
Pos. Jugador Asistencias
1 Javi Rodríguez 618
2 Dani Pérez 568
3 Joan Creus 565
4 Albert Oliver 484
5 Joan Peñarroya 456

A su ritmo actual de 6,5 asistencias por partido, Pérez podría alcanzar la cima manresana en apenas ocho encuentros, hecho que, de cumplirse así, sucedería en el Nou Congost en el duelo correspondiente a la jornada 27 ante Coviran Granada.

El actual base del BAXI Manresa ha necesitado tan solo 97 partidos para avanzar en el ranking a Joan Creus, quién disputó un total de 241 con el equipo catalán, lo que supone una diferencia abismal de 144 enfrentamientos.