Previa

Unicaja retoma la liga enfrentándose al complicado Grupo Capitol Valladolid

El Grupo Capitol Valladolid quiere seguir sumando victorias para escapar del descenso y esta semana recibe a un Unicaja que llega después de haber disputado dos duros partidos de Euroliga y con jugadores tocados

El Grupo Capitol Valladolid tratará de aprovechar su frescura física (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid tratará de aprovechar su frescura física (Foto EFE)
  

Valladolid/Málaga, 7 abr. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid recibirá mañana al vigente campeón de liga ACB, el Unicaja, con la intención de dar la sorpresa de la jornada y lograr una victoria que les permita seguir alejados de los puestos de descenso.

Los vallisoletanos deberán disputar los dos próximos compromisos ligueros -ante Unicaja y Caja San Fernando- en Valladolid, algo que el técnico del equipo, Javier Imbroda, considera importante ya que, en su opinión, "la salvación pasa por ganar los partidos que se disputen en casa", por lo que pidió el apoyo de los aficionados "para que nos ayuden a doblegar a los rivales", apuntó.

El primer rival al que deberán hacer frente será el conjunto que dirige Sergio Scariolo, el cual se encuentra en plena lucha con el Barcelona para lograr pasar a la final de la Euroliga, uno de los objetivos prioritarios de este equipo que, quizá por este motivo, arriesgue menos en la liga, lo que intentará aprovechar el Capitol.

Imbroda tiene claro que "quedan 40 días escasos de competición y, en las próximas dos o tres semanas nos lo vamos a jugar todo, lo cual nos preocupa bastante, aunque creo que, si seguimos en nuestra línea de los últimos encuentros y mantenemos la intensidad, tendremos muchas opciones de lograr nuestros objetivos", indicó.

Según explicó Imbroda, "el sistema del Unicaja gira alrededor de su pívot, Daniel Santiago, porque es de los pocos jugadores que pueden marcar diferencias en su posición, ya que juega muy bien de espaldas al aro y condiciona tanto el juego ofensivo como el defensivo".

Pero además, según Imbroda, el equipo de Sergio Scariolo "está formado por una línea exterior muy potente y que cuenta con jugadores de gran calidad, como De Miguel o Tusek que, sin ser titulares, pueden decidir un partido, como sucedió en el último partido de Euroliga ante el Barcelona", matizó.

EL técnico del Grupo Capitol, que entrenó al Unicaja seis temporadas, entre 1992 y 1998, volverá a medirse al que fuera su equipo, algo que no sucede desde que dirigió al Real Madrid en la campaña 2002/03 y por tanto, será un choque especial para Imbroda, que ganó en Valladolid en todas sus campañas al frente del conjunto malagueño.

Para este importante partido, el técnico del Grupo Capitol podrá contar, en principio, con Oscar Yebra, ya que continúa evolucionando favorablemente del traumatismo ocular que sufrió el pasado viernes durante el entrenamiento y, por tanto, la única ausencia confirmada será la de Iván Zoroski, que se recupera de una rotura de fibras en el muslo.

Por su parte, el Unicaja, más centrado en la Euroliga que la Liga ACB, se enfrenta mañana al Grupo Capitol Valladolid en el pabellón Pisuerga, un equipo necesitado de triunfos que intenta eludir el descenso.

El conjunto cajista, que se llevó un "varapalo" importante el pasado jueves en el segundo encuentro de los cuartos de final de la competición europea con el Barcelona, tiene la menta en el enfrentamiento del jueves, que en caso de triunfo le puede dar el pase por primera vez en su historia a la final a cuatro de Atenas (Grecia).

El técnico italiano, Sergio Scariolo, intenta recuperar moral y físicamente a sus jugadores, ya que Unicaja no se puede permitir un tropiezo en la ACB, debido a que actualmente ocupa el sexto lugar, a dos victorias del DKV Joventut e igualado con el Gran Canaria Grupo Dunas y a un sólo triunfo del Pamesa Valencia y MMT Estudiantes.

Unicaja para este partido es el favorito por la diferencia de uno y otro equipo, aunque la irregularidad mostrada por los cajistas en el campeonato da lugar a la sorpresa.

Los jugadores con problemas físicos como los aleros, el checo Jiri Welsch y Carlos Jiménez; el escolta estadounidense Marcus Brown y el base Carlos Cabezas, mejoran, y probablemente Scariolo puede contar con ellos.