Nota de club

Fallou Niang: El relato de un debut

"Llevo años entrenando y trabajando duro deseando que llegase este momento tan especial", asegura el canterano del Monbus Obradoiro, que debutó este fin de semana en Liga Endesa

  

El Monbus Obradoiro consiguió el fin de semana una nueva victoria en la Liga Endesa, la décima de la temporada ante Surne Bilbao Basket.

Además, en el último cuarto, la Caldeira vio cómo llegó la oportunidad del jugador del equipo filial Fallou Niang de debutar con el primer equipo.

El jugador de 21 años del Obradoiro Ames, que milita en Liga EBA, compagina los entrenamientos con los del primer equipo y ya viajó convocado anteriormente.

Fallou, que vio como su nombre salía de la boca de Moncho Fernández para saltar a la pista y debutar en la acb, sustituyendo a Kassius Robertson, ha confesado que “este momento significa mucho para mí. Llevo años entrenando y trabajando duro deseando que llegase este momento tan especial. Me vinieron a la mente mi familia y amigos, pero también el Club Bàsquet Navàs y toda la gente que me ayudó a crecer deportiva y personalmente”.

El ala-pívot obradoirista habla de cómo es trabajar en el día a día con un equipo acb: “Cada entrenamiento que vivo con ellos es una fuente de aprendizaje que requiere concentración y mucha atención. Lo que más me ha sorprendido es el nivel táctico que se trabaja en este equipo, porque es altísimo. No es fácil compaginar los entrenamientos de ambos equipos, pero forma parte del trabajo para seguir aprendiendo y mejorando cada día”.

Fallou Niang es el segundo jugador del equipo filial, junto a Santi Paz, que ha debutado con el primer equipo durante la temporada 2022/23.