Previa

Grupo Capitol y Caja San Fernando persiguen la victoria por diferentes motivos

El Grupo Capitol Valladolid recibe al Caja San Fernando con la firme intención de seguir sumando triunfos que le hagan escapar de la zona peligrosa. Los pucelanos llegan en gran forma, pero en frente tendrán a un Caja San Fernando al que las últimas derrotas le obligan a sumar un triunfo para no perder distancia con los puesto del Playoff

El triunfo tiene una gran importancia para ambos equipos (Foto EFE)
© El triunfo tiene una gran importancia para ambos equipos (Foto EFE)
  

Valladolid/Sevilla, 13 abr (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid afronta mañana (19.00 horas) ante el Caja San Fernando \"un nuevo reto\", según lo definió el técnico del equipo, Javier Imbroda, con la ausencia destacada del base titular, Iván Corrales, que será baja durante seis meses.

El jugador fue operado ayer en Barcelona de la rotura total del tendón de Aquiles de su pie derecho que se produjo en el anterior encuentro de liga ante el Unicaja de Málaga, aunque volverá a Valladolid los próximos días para apoyar a su equipo en la recta final de la temporada.

Imbroda dejó claro que la ausencia de Corrales \"supone un golpe anímico para el equipo, porque su papel dentro del grupo ha sido fundamental en los últimos meses y lógicamente se va a notar su ausencia, pero todos tienen que dar un paso al frente y trabajar al máximo para superar este contratiempo\", dijo.

\"San Miguel y Gomis, a los que dará oxígeno Zoroski, serán los encargados de coger el relevo de Corrales en la dirección del equipo y ya tienen asumida esa responsabilidad, al igual que el resto de sus compañeros\", aseguró el técnico melillense.

A pesar de que el equipo vallisoletano tiene dos victorias más que sus rivales directos en la lucha por la permanencia -Bruesa y ViveMenorca, Imbroda advirtió que \"hay mucho que jugar todavía y, por tanto, hay que mantener esa presión que nos está ayudando a jugar centrados y con gran intensidad\".

\"Es cierto que hemos logrado salir de una situación muy complicada después de muchas jornadas de sufrimiento, pero eso no significa que las cosas se hayan arreglado, sino que nuestra obligación es seguir trabajando al mismo nivel y estar alertas hasta que se haya conseguido el objetivo de forma definitiva\"
, añadió.

En este sentido, Imbroda avisó respecto a que la intención del próximo rival del equipo, el Caja San Fernando, es la de \"venir a Valladolid a apurar al máximo sus opciones de meterse en el play-off por el título\".

\"El Caja San Fernando va a ser un rival muy complicado, porque cuenta con grandes lanzadores y con jugadores expertos y además ha fichado a Steven Smith, un ala-pívot joven y con ganas de darse a conocer, que supone un peligro añadido\"
, analizó Imbroda.

Para sumar una nueva victoria en el Pisuerga y poder asegurar la permanencia en ACB la próxima campaña, el técnico del Grupo Capitol Valladolid pidió el apoyo de la afición \"a la que necesitamos más que nunca, puesto que la llave de la salvación está en casa y aún no hay nada asegurado\", matizó.

Mientras tanto, el ala-pívot estadounidense Steven Smith, recientemente fichado por el Caja San Fernando en sustitución de su compatriota Demetrius Alexander, que fue despedido, disputará mañana su primer partido como jugador de su nuevo equipo, con el que lleva entrenándose una semana.

Smith es un jugador de 2,03 de estatura que precisamente ayer cumplió 24 años. Aunque tiene una breve experiencia en la NBA, procede del Anaheim Arsenal, de la Liga de Desarrollo, y vivirá en Sevilla su primera experiencia europea.

El técnico del Caja San Fernando, Moncho López, no podrá contar sin embargo con el escolta Carlos Cazorla, el capitán de la plantilla. El jugador canario padece una lesión de rodilla que lo tiene apartado de las canchas desde hace un mes.

Para suplir su baja, el técnico gallego seguirá contando frente al equipo que dirige Javier Imbroda, un ex cajista, con dos jugadores del filial que han tenido minutos en el presente campeonato: el base Antonio Bustamante y el alero Marcos Suka-Umu.

Los responsables el Caja San Fernando confían en el total restablecimiento del alero búlgaro Filip Videnov, que durante toda la segunda vuelta ha jugado a medio gas debido a una recurrente lesión de espalda que parece haber remitido definitivamente.

"Tenemos que ganar como sea. Todos debemos dar el cien por cien desde el salto inicial, porque últimamente hemos empezado los partidos sin la suficiente intensidad y eso nos ha condicionados mucho, y más con las bajas que hemos sufrido. Nuestros rivales perderán partidos y para nosotros sería un espaldarazo fundamental traernos la victoria de Valladolid", ha dicho Videnov.