El 11 de febrero de 2023 ya es un día para recordar para los amantes al baloncesto en Huesca. Este sábado el club quiso homenajear a los héroes del Huesca La Magia que, durante un total de doce años (1983-84 y 1985-1996), hizo disfrutar a propios y a extraños en la acb.
La jornada festiva arrancó desde muy pronto, con un encuentro de los protagonistas en el Viejo Pabellón del Parque, con Brian Jackson como jugador más reclamado, algo que volvió a repetirse en el plato fuerte del homenaje.
Y es que, por la tarde, el Palacio de los Deportes de Huesca recibió con un ambientazo y casi 4000 espectadores en las gradas a los representantes de aquel histórico Huesca La Magia.
Al grito de "¡Peñas, Peñas!", se fue aplaudiendo a cada protagonista que salió a la pista, unos 40, entre jugadores, técnicos y directivos.
De Luis Périz a Iñaki Iriarte, pasando por nombres tan queridos como los de César Arranz, Albeto Alocén, Juan Martía Gavaldá, Joan Montes, Fernando San Clemente, Alberto Gabarre y, por supuesto, Brian Jackson, aún hoy tercer máximo anotador histórico de la Liga Endesa, con 8651 puntos.
El americano, que pasó por diversos lugares de la provincia durante el fin de semana, fue el más buscado por medios, niños y no tan niños en una jornada cargada de emociones y nostalgia. Fotos, autógrafos, sonrisas y lágrimas al son de "Cuando Pienso en oro", de Amorica, y un emotivo vídeo que resumió el periodo dorado de los aragoneses en la élite.
En el acto, antesala del encuentro entre el Peñas Huesca y La Palma de LEB Plata, se homenajeó a los que ya no están y se reivindicó a unos héroes que, pase el tiempo que pase, son para siempre eternos en la ciudad de Huesca.