Crónica

El Grupo Capitol Valladolid se acerca un poco más a la permanencia (97-83)

El Grupo Capitol Valladolid está un poquito más cerca de la permanencia tras derrotar por 97-83 al Caja San Fernando en un encuentro siempre dominado por los pucelanos

El Grupo Capitol Valladolid frenó a un flojo Caja San Fernando (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid frenó a un flojo Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Valladolid, 14 abr. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid dio hoy un paso más para asegurarse la permanencia en ACB, tras vencer al Caja San Fernando, realizando además un gran juego que les permitió amarrar la victoria desde los primeros compases del partido, merced a la brillante actuación de Gomis en la dirección del equipo.

El primer cuarto sirvió para que ambos equipos mantuvieran una primera toma de contacto, aunque los vallisoletanos estuvieron más acertados desde la línea exterior y mostraron un alto nivel defensivo que les permitió obtener una renta de seis puntos (17-11) en el minuto 8.

Esta diferencia trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte del técnico del Caja San Fernando, Moncho López, aunque de poco sirvió a sus propósitos, puesto que en los dos minutos que restaban para el final del primer tiempo, los vallisoletanos ampliaron su ventaja hasta los catorce puntos (27-13).

Patrick Femerling, en una acción ante Vasco Evtimov (Foto EFE)
© Patrick Femerling, en una acción ante Vasco Evtimov (Foto EFE)
La buena actuación de Eley y Hopkins en el juego interior, junto al acierto de Yebra y Gomis desde la línea de tres dio alas al Grupo Capitol Valladolid que siguió mejorando en todas las facetas del juego y fue distanciándose en el marcador hasta lograr una renta de 22 puntos (43-21) en el minuto 14.

Los vallisoletanos dieron todo un recital de buen juego, pero los cambios introducidos por Imbroda para dar descanso a Eley, Hopkins y Gomis no dieron el resultado esperado, lo que aprovechó el rival para recortar distancias, hasta situar el marcador en 46-36, a falta de dos minutos para el descanso.

El tiempo muerto solicitado por Imbroda hizo que los vallisoletanos recuperaran la intensidad en el juego, a lo que contribuyó de forma notable el regreso a la pista de Gomis, protagonista destacado del Grupo Capitol Valladolid que realizó una brillante lectura del partido desde el inicio, aumentando la renta hasta los 16 puntos (52-36).

Tras la reanudación, el equipo local tardó en entrar en el partido y se permitió el lujo de cometer imprecisiones en los pases y fallos en los lanzamientos bajo la canasta, lo que propició un nuevo acercamiento del Caja San Fernando en el electrónico (54-46).

Pero de nuevo el triángulo formado por Gomis-Eley-Hopkins devolvió a los vallisoletanos la confianza, tras lograr recuperar la ventaja de quince puntos (61-46) que aumentaría hasta los 19 (73-52), gracias a las canastas de Yebra, cuya actuación fue muy irregular, pero resultó determinante para su equipo, que encaró los últimos diez minutos con una ventaja de 16 puntos (73-57).

Con la moral alta y un seguro Gomis al frente del equipo, el Grupo Capitol Valladolid tan sólo tuvo que mantener el ritmo y la intensidad de juego para asegurarse una nueva victoria en el Pisuerga, cuya afición pudo disfrutar del espectáculo por primera vez en la temporada y después de muchas jornadas de sufrimiento.

Aunque el Caja San Fernando realizó un último intento por acercarse en el marcador, los vallisoletanos no permitieron que se les escapara una victoria que amarraron desde el primer minuto y finalmente se impusieron por 14 puntos (97-83), que les permite dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia.

97- Grupo Capitol Valladolid (27+25+21+24): Gomis (21), Santos (5), Yebra (19), Hopkins (14), Eley (16) -cinco inicial-, Giedraitis (9), Evtimov (2), San Miguel (9), Morentin, Rejón (2) y Zoroski.

83- Caja San Fernando (13+23+21+26): Price (8), Videnov (15), Ignerski (16), Bueno (8), Femerling (15) -cinco inicial-, Smith, Longin (2), Marco (5), Tskitishvili (11) y Balmón (3).

Arbitros: Martín Bertrán, Perea y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Price (min.38) y Bueno (min.39), ambos del Caja San Fernando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.374 espectadores.