Artículo

La Copa, en Movistar: ¡Más Conexión Basket!

Bajo el lema Conexión Basket, Movistar une a las 8 aficiones en torno a una misma pasión: vivir la emoción del mejor baloncesto. ¡Así se vivirá la Copa del Rey Badalona 2023 en Movistar!

  

Movistar, como patrocinador principal de la Copa del Rey 2023, estará presente en todos los ámbitos de la competición que tendrá lugar en Badalona del 16 al 19 de febrero.

En esta 87 edición, los ocho equipos clasificados: Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, Cazoo Baskonia, Unicaja, Gran Canaria, Club Joventut Badalona y Valencia Basket, competirán para alzarse con el título de 2023 en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.

Bajo el lema Conexión Basket, Movistar une a las 8 aficiones en torno a una misma pasión: vivir la emoción del mejor baloncesto. La ‘Fan Zone Movistar’ estará localizada en Plaza del Presidente Tarradellas y la Rambla del Gorg durante los cuatro días que dura la competición.

Abierta a todos los visitantes, incluirá la ‘Jaula Movistar’, un espacio en el que confluye todo el baloncesto con competiciones de cantera, de medios, espectáculo de mates y el torneo 3x3 de aficiones que replica el cruce inicial de los equipos profesionales. El domingo, la ‘Jaula Movistar’ acogerá la ‘Movistar Block Party’, en la que varios grupos demostrarán su destreza en el baile urbano.

MVP Movistar

Como viene sucediendo desde el año 2017, el trofeo al mejor jugador tendrá la denominación de MVP Movistar. Badalona premiará al baloncestista más valioso de la competición tras los galardones de Sergio Llull (2017), Thomas Heurtel (2018 y 2019), Facundo Campazzo (2020), Cory Higgins (2021) y Nikola Mirotic (2022).

La elección del MVP Movistar será el domingo 19 de febrero durante la final (19 hora peninsular) y se decidirá a partes iguales entre aficionados y medios acreditados. Una vez arranque la final, el público que siga la Copa del Rey podrá emitir su voto a través de la app oficial de la acb (disponible para iOS y Android), en la sección de votaciones que se habilitará a tal efecto. La votación permanecerá abierta hasta la conclusión de la final. El otro 50% del peso en la elección corresponderá a los medios de comunicación acreditados para esta Copa del Rey.