"Si tuviera que poner un ejemplo de gran aficionado y fidelidad a unos colores, lo pondría a él". Las palabras de Pedro Martínez el pasado mes de septiembre, tras la pérdida a los 57 años del inolvidable Javier 'el Oso' Pérez, reflejan bien el sentir del mundillo del baloncesto sobre un aficionado que supo dejar su huella en la historia del torneo.
Y es que, desde que Javier, seguidor incondicional del Valencia Basket, acudió a la Copa del Rey de 1999, ya nunca dejó de asistir al evento. Incluso lo hizo cuando su equipo no se clasificaba, con un total de 24 ediciones seguidas, un récord de fidelidad sin precedentes conocidos.
Un año antes de su vigésima Copa consecutiva, allá por Vitoria 2017, la acb le quiso reconocer, regalándole un par de abonos coperos para agradecerle su trayectoria copera. Su gorra, su barba, su presencia constante en La Fonteta. ¡Al 'Oso' no se le olvida!
Por ese motivo, la acb quiere que esté presente en la que hubiera sido su 25ª Copa del Rey seguida, por lo que será recordado durante la presentación del Valencia Basket, siendo presentado con su equipo de toda la vida como si fuera un integrante más de la plantilla. De esa, la grada, el lugar donde fue más feliz durante el último cuarto de siglo, podrá darle el aplauso que se merece por su dedicación y pasión a sus colores.
Una forma de entender la vida. Una forma de entender la Copa. El basket no olvida a Javier 'el Oso' Pérez.