Previa

Polaris World Murcia recibe al Grupo Capitol Valladolid en una final para ambos

En su lucha por permanecer una temporada más en la ACB, Polaris World CB Murcia y Grupo Capitol Valladolid se verán las caras en un encuentro que supone para ambos una auténtica final. Mientras los murcianos intentarán hacer valer la fortaleza en su cancha, el conjunto pucelano espera mantener la buena línea mostrada en las últimas jornadas y conseguir un triunfo que podría resultar determinante para su futuro

Los dos equipos necesitan la victoria para ascender posiciones (Foto EFE)
© Los dos equipos necesitan la victoria para ascender posiciones (Foto EFE)
  

Murcia/Valladolid, 18 abr. 2007 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibirá mañana la visita del Grupo Capitol Valladolid con la urgencia de tener que ganar para no ver agravada su situación y lo hará con la novedad del ala pívot internacional venezolano Héctor 'Pepito' Romero, fichado ayer para cubrir la baja que deja el lesionado Marcus Fizer.

El encuentro, de la trigésima jornada de la Liga ACB, se disputará a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, y le llega al equipo dirigido por Manolo Hussein después de haber encajado siete derrotas consecutivas, lo que le ha hecho encontrarse a una sola victoria de las posiciones de descenso a la Liga LEB cuando hace menos de dos meses estaba muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El cuadro murciano es el decimosexto y antepenúltimo clasificado, con un balance de 10 victorias y 19 derrotas, bagaje sólo mejor que el del ViveMenorca y el Bruesa de San Sebastián, los conjuntos que a día de hoy descenderían de categoría.

Romero, de 27 años y 2,02 metros de altura, llega procedente del Larisa griego con un contrato hasta el final de la temporada en sustitución del estadounidense Fizer, un jugador de parecidas características, aunque más anotador, como acreditan los 18,8 puntos por partido que le hacen tener el mejor promedio de la ACB en la presente campaña.

El norteamericano sufrió el viernes una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y, tras no participar en el choque perdido por 83-72 ante el DKV Joventut de Badalona, estará un par de semanas más inactivo. Las continuas lesiones sufridas por Fizer están lastrando la trayectoria de un Polaris World Murcia que se presenta en el tramo decisivo del campeonato en su peor momento y muy necesitado del apoyo de su público.

Precisamente por ello, la directiva del club ha tomado con la intención de posibilitar la afluencia de espectadores a su pabellón, con capacidad para 7.500 espectadores, fijando el precio de las entradas a un euro.

La recaudación que se obtenga se destinará a la fundación patronato Jesús Abandonado, que acoge a personas sin recursos.

Los que acudan al pabellón murciano, además, tendrán la ocasión de ver en acción a Anthony Stacey, escolta estadounidense con pasaporte británico que fue fichado la pasada semana, debutó en Badalona y mañana lo hará ante su afición.

Stacey afronta su segunda etapa como jugador del club, pues ya perteneció al equipo que consiguió el ascenso a la ACB en 2003.

Este jugador viene a cubrir el hueco que deja el también escolta Pedro Robles, con una fractura de peroné, mientras que los pívots Óscar García y Pedro Fernández estarán disponibles tras haber superado unas molestias musculares y una lesión en la espalda, respectivamente.

Al margen de recuperar físicamente a esos jugadores, el técnico canario del Polaris World Murcia ve "muy necesario" que Terrell Myers, referente ofensivo del equipo, "vuelva a tener la chispa que le caracteriza, pues yo no puedo dormir tranquilo viéndolo jugar".

Myers sólo anotó 2 puntos en los 11 minutos que estuvo en pista frente al DKV Joventut.

Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid viaja a Murcia con el objetivo de mantener el buen juego mostrado en sus últimos compromisos, que le ha permitido salir de las plazas de descenso y le ha dado "fuerza y confianza" para afrontar las cinco jornadas que restan, según señaló hoy el técnico del equipo, Javier Imbroda.

En este sentido, el entrenador del conjunto vallisoletano indicó que "la buena dinámica que ha encontrado el grupo no puede desembocar nunca en relajación, aunque sería algo muy humano, y más después de todo lo que se ha sufrido, pero el equipo está preparado para afrontar otro partido duro", matizó.

Según Imbroda, el encuentro de mañana ante el Polaris World Murcia será "emocionalmente complicado".

"Ellos se juegan mucho, pero nosotros también, aunque Polaris está en su casa, apoyado por su afición y va a salir a tope, con jugadores nuevos que no sabemos qué respuesta van a dar", analizó.

"Polaris está inmerso en una racha negativa, en la que las derrotas se han unido a las lesiones, y por ello ha tenido que ir reestructurándose", añadió Imbroda, quien reconoció que está analizando la última incorporación del cuadro murciano, Héctor Romero, a través de vídeos "para ver qué clase de jugador es", dijo.

Respecto al Grupo Capitol Valladolid, el técnico melillense dejó claro que "aunque es difícil mantener un baloncesto de alto nivel como el realizado ante el Caja San Fernando, donde el juego de los dos primeros cuartos fue brillante", van "por un buen camino y el techo será repetir esa gran actuación muchas veces", insistió.

Además, Imbroda quiso destacar el gran papel realizado por el banquillo vallisoletano "cuya aportación está siendo determinante en la trayectoria ascendente del equipo y que además tiene mucho mérito, puesto que es difícil incorporarse a un partido cuando el ritmo de juego ya se ha impuesto", apuntó.

El Grupo Capitol Valladolid jugará mañana en Murcia con la única ausencia del base extremeño Iván Corrales, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves de una rotura total del tendón de Aquiles y que estará de baja los próximos seis meses.