Previa

El ViveMenorca se la juega ante un Lagun Aro Bilbao necesitado de triunfos

Choque drámatico el que va a vivirse en Mahón este jueves. Allí, el ViveMenorca se la juega ante el Lagun Aro Bilbao Basket. Los de Ricard Casas necesitan lograr el triunfo si quieren seguir vivos una jornada más. Por su parte, para el conjunto rojillo la victoria significaría dar un paso de gigante hacia la permanencia

El ViveMenorca se la juega ante su afición (Foto EFE)
© El ViveMenorca se la juega ante su afición (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Bilbao, 18 abr. 2007 (EFE).- El ViveMenorca pretende dar mañana otro gran paso hacia la permanencia derrotando al Lagun Aro Bilbao Basket en el partido que ambos equipos disputarán en el Pabellón Menorca de Mahón, en el que está prevista la asistencia de más de 5.000 espectadores.

La demanda de localidades ha desbordado a la entidad mahonesa, que se ha visto obligada a habilitar 80 sillas extra a pie de pista para satisfacer la gran expectación de sus aficionados para presenciar el partido ante los vascos.

Los menorquines quieren refrendar ante los vizcaínos la sonada victoria lograda el pasado domingo ante el vigente campeón de la ACB, el Unicaja de Málaga, y acercarse a la salvación, de la que se encuentran a una sola victoria.

La euforia desatada entre la afición isleña después de que su equipo doblegase al Unicaja duró lo justo para que el grupo que prepara Ricard Casas se centrase en el Lagun Aro Bilbao, al que debe derrotar para seguir escalando posiciones a fin de eludir el descenso.

El equipo abandonó la última plaza de la clasificación con su victoria ante el Unicaja de Málaga después de 10 jornadas, cuando fue derrotado por el Caja San Fernando el 3 de febrero por 91-84.

Los insulares han mejorado ostensiblemente en su juego desde la llegada del base bosnio Sasa Vasiljevic y del pívot estadounidense Paul Shirley y están dispuestos a seguir mostrando el carácter ganador del que vienen haciendo gala para eludir el descenso.

A falta de cinco jornadas para finalizar la liga regular, el ViveMenorca tiene que recibir en su pabellón al Lagún Aro Bilbao, al C.B. Granada y al MMT Estudiantes y desplazarse a las canchas del Bruesa GBC y del Polaris World Murcia, ante el que terminará la liga.

En la clasificación el ViveMenorca ocupa, tras la última jornada, el penúltimo lugar de la ACB con nueve victorias y veinte derrotas mientras que el Lagun Aro Bilbao es décimo segundo.

Los dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones desde que militan en la ACB con un balance de dos victorias vascas por una isleña.

El técnico del ViveMenorca ha subrayado que ha tenido que "trabajar para recuperar el esfuerzo realizado el pasado fin de semana" y, al mismo, tiempo preparar este partido.

El Lagun Aro Bilbao es un equipo "de fuerza y talento", que posee "capacidad exterior e interior para definir un partido, aunque más que del equipo contrario debemos preocuparnos de nuestro estado", opina.

Para vencer al Lagun Aro Bilbao, el técnico menorquín necesita que "todo el equipo se centre en el trabajo" que desarrolla, pues "no puede estar de otra forma que al límite para tener opciones en todos los partidos que restan".

El Lagun Aro Bilbao Basket buscará mañana frente al ViveMenorca (Pabellón Menorca, 21:00 horas) la victoria definitiva, la que le ponga en la recta final de la permanencia en la Liga ACB.

La cadena de nueve derrotas consecutivas que lleva el conjunto vasco en el papel de equipo visitante, la última por 71-55 ante el Gran Canaria Grupo Dunas, no permite, no obstante, mucho optimismo a la afición bilbaína de cara al dramático partido de mañana.

Sin embargo, su entrenador Txus Vidorreta -todos sus jugadores están en orden, aunque Savovic continúa con algún problema dorsal- tiene la fórmula para alterar la mala racha en los desplazamientos, ya que "con juego intenso desde el primer minuto y sin baches en defensa" ve posible el triunfo frente el equipo menorquín.

Si para el ViveMenorca, que parece rearmado moralmente tras vencer a domicilio al Unicaja, la inmediata resulta una jornada de especial dramatismo en su carrera por evitar el descenso, para el Lagun Aro Bilbao resulta "vital" porque casi puede "confirmar la permanencia", recordó Vidorreta antes de viajar a Baleares.

A continuación de la cita insular, el Lagun Aro Bilbao recibirá este domingo en el BEC al Winterthur FC Barcelona en lo que se pretende sea un partido-fiesta en un tramo final de la liga en el que Vidorreta no descarta "alguna sorpresa nuestra".

Tras jugar la próxima semana en Sevilla con el Caja San Fernando, en el sprint final el equipo bilbaíno se medirá en casa al Pamesa Valencia y cerrará el calendario liguero en Vitoria contra TAU Cerámica.