Artículo

Minicopa Endesa: ¡Así fue la Jornada 3!

Valencia Basket completó las semis tras ganar al UCAM Murcia Redexis (82-54). Antes el Joventut Badalona sacó su pase (74-52 al Gran Canaria Basket Country). Además, triunfos del Barça (68-83 a Unicaja Andalucía) y Real Madrid (80-58 al Real Betis Baloncesto)

  

Grupo A

Valencia Basket 82 - UCAM Murcia Redexis 54

El Valencia Basket logró su billete para las semifinales después de vencer al UCAM Murcia en un partido roto gracias al parcial logrado en el segundo cuarto (32-9). El cuadro taronja arrancó fuerte y un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos comenzó a construir una ventaja que le llevó cerca del final del segundo cuarto a verse 27 puntos arriba (47-20).

Los triples reactivaron al UCAM Murcia Redexis que redujo su desventaja hasta los 14 puntos a 13 minutos del final (55-41). La remontada en esos momentos parecía posible, pero Valencia Basket volvió a reaccionar con un parcial 9-0 y reestableció una cómoda ventaja para asegurar su clasificación como segundo de grupo (82-54).

Real Madrid 80 - Real Betis Baloncesto 58

Sin la presión por la clasificación en ninguno de los dos equipos, se pudo ver un partido disfrutón con un alto ritmo de juego e intercambio de canastas en sus primeros compases. De eso se aprovechó el Real Betis que dominó en el marcador con ligeras ventajas hasta el inicio del segundo cuarto. En ese momento, el Real Madrid volteó el marcador con un parcial 12-2 y se adueñó del mismo.

El Real Betis trató de enganchar en la segunda parte, pero el Real Madrid no permitió más sustos y fue haciendo más grande la ventajas hasta poder tener un final tranquilo con el que completar el pleno de victorias en la fase de grupos (80-58).

Grupo B

Joventut Badalona 74- Gran Canaria Basket Country 52

Conocedores del valor de la victoria, los dos equipos entraron al partido con nervios y la seria intención de no cometer errores que allanaran el camino al adversario. En todo caso, esos nervios fueron acusados más por los canarios que habían acumulado 10 pérdidas de balón al final del primer cuarto. En ataque, los triples de la Penya ponían la diferencia y provocaba su ventaja al descanso (37-22).

Gran Canaria Basket Country trató de cambiar el ritmo de juego tras el descanso, pero el desacierto en el tiro lastró cualquier intento de aproximación en el electrónico. Por el contrario, la Penya siempre parecía encontrar el tiro oportuno para, poco a poco, agrandar su distancia en el electrónico. Así se entró en el último cuarto con claro 55-33 que el Joventut Badalona supo administrar sin apuros y asegurar su pase a semifinales (74-52).

Unicaja Andalucía 68 - Barça 83

Con todo decidido en la fase de grupos, Unicaja Andalucía Barça disputaron un bello encuentro. Los malacitanos salieron con mucha energía y con la lección bien aprendida de controlar el rebote y frenar la velocidad de las acciones del rival blaugrana. A ello sumó su acierto en el triple y mediado el segundo cuarto tomó una ventaja de 10 puntos sobre el Barça (43-33).

La señal de alerta se encendió en el Barça, está fue interiorizada y sus jugadores subieron la intensidad en defensa para recortar diferencias antes del descanso y ya en el tercero ponerse por delante en el marcador (54-55). El rumbo de partido había virado y, aunque con esfuerzo, el Barça ya no abandonó el mando del partido hasta el final (68-83).