Crónica

El Polaris World rompe su mala racha a costa del Grupo Capitol (70-62)

El Polaris World CB Murcia ha derrotado al Grupo Capitol Valladolid por 70-62, rompiendo su mala racha y avanzando hacia una permanencia más cercana con las derrotas de ViveMenorca y Bruesa GBC.

El Polaris World CB Murcia derrotó a un rival directo y se acerca a la permanencia (EFE)
© El Polaris World CB Murcia derrotó a un rival directo y se acerca a la permanencia (EFE)
  

Murcia, 19 abr. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia vuelve a ganar después de siete derrotas seguidas y aleja el descenso Murcia al ganar por 70-62 al Grupo Capitol Valladolid, con lo que coge aire en su lucha por la permanencia ayudado por las derrotas del Bruesa GBC y del ViveMenorca.

El conjunto murciano tuvo incluso opciones de adelantar al pucelano en la clasificación porque presenta el mismo número de triunfos (11) y se quedó a seis puntos de la diferencia particulare particular de puntos con los pucelanos (73-60 en el Pabellón Pisuerga).

El Polaris World CB Murcia contó con el debut, aunque no como titular, de su último fichaje, el venezolano Héctor Romero, cuyo estreno fue casi anecdótico pues tan sólo permaneció en pista seis minutos sin llegar a lanzar.

Antes de la aparición de Romero el público asistió a un inicio de encuentro con ventaja murciana por 9-4 (m.4), pero el atasco ofensivo de los hombres dirigidos por Manuel Hussein cambiaron la tendencia.

Thompson y Terrell Myers firmaron los trece puntos de los murcianos hasta el minuto diez. El Grupo Capitol Valladolid, por su parte, se comportaba más como un bloque y seis de sus jugadores anotaron en el período inicial.

La tónica se mantuvo en la reanudación del juego y con el estadounidense Bernard Hopkins como protagonista del ataque vallisoletano, el cuadro de Javier Imbroda dispuso de diez puntos de renta (15-25) en el minuto trece.

La situación obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto y la maniobra le dio el resultado buscado. Con un parcial de 11-0 el Polaris World recobró la ventaja en el minuto dieciséis (28-27) tras un triple convertido por Óscar García.

Y es que el acierto en el lanzamiento exterior dio alas a los de casa, que fueron capaces de conseguir cuatro triples prácticamente seguidos y tuvieron en el capitán Xavi Sánchez a su revulsivo, con ocho puntos logrados en el cuarto.

Tras el descanso, el Polaris comenzó mucho más entonado y, arropado por una afición que llenó a rebosar el Palacio de los Deportes, puso tierra de por medio al llegar a la ventaja de catorce puntos (50-36) en el minuto veintisiete.

Juanjo Triguero, un baluarte bajo tableros (EFE)
© Juanjo Triguero, un baluarte bajo tableros (EFE)
El Grupo Capitol sólo había anotado una canasta, en concreto un triple del francés Joseph Gomis, en siete minutos, y eso fue demasiado lastre para un equipo atascado y que, al final del cuarto, al menos pudo contener el despegue de su oponente (56-44).

El encuentro estaba encarrilado para los de Polaris World CB Murcia, pero ni mucho menos sentenciado. Una mejor defensa de los visitantes y varias imprecisiones del base griego Nikos Vetoulas llevaron al marcador un inquietante 60-56 a cuatro minutos de la conclusión.

Sin embargo, cuatro tiros libres fallados consecutivamente por el joven base Rodrigo San Miguel para los de Valladolid y otros cuatro anotados por Thompson y el eslovaco Anton Gavel para los de Murcia decantaron la balanza a favor de éstos en el tramo decisivo.

Esta vez, al contrario de cómo venía siendo habitual, salió cara para un Polaris que vuelve a tener un colchón de dos victorias a falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga.

70 - Polaris World CB Murcia (13+23+20+14): Gavel (4), Myers (4), Risacher (6), Triguero (13), Thompson (17) -cinco inicial-, Xavi Sánchez (14), Vetoulas (0), Óscar García (3), Romero (0) y Stacey (9).

62 - Grupo Capitol Valladolid (17+16+11+18): Gomis (13), Joao Santos (5), Yebra (2), Hopkins (16), Eley (8) -cinco inicial-, Giedraitis (5), San Miguel (7), Rejón (2) y Evtimov (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan Carlos García González y Juan José Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectactadores. El club murciano fijó el precio de las entradas a un euro para potenciar la asistencia de espectadores al pabellón y la recaudación fue destinada a la fundación Jesús Abandonado, que trabaja al servicio de personas sin recursos.