Crónica

El Lagun Aro Bilbao Basket respira gracias al triunfo en Menorca (85-94)

Importante triunfo el logrado por el Lagun Aro Bilbao Basket frente al ViveMenorca (85-94) y que le aleja de los puestos de descenso. El conjunto de Txus Vidorreta jugo un partido muy serio y supo administrar las ventajas adquiridas en la primera parte

Javi Salgado fue determinante en el triunfo visitante (Foto EFE)
© Javi Salgado fue determinante en el triunfo visitante (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 19 abr. 2007 (EFE).- El ViveMenorca ha perdido hoy muchas opciones de salvar la categoría al ser derrotado por el Lagun Aro Bilbao, por 85-94, en un partido donde el rebote y las grandes actuaciones de Javier Salgado y Lucas Recker fueron claves.

Los menorquines se presentaron con el antecedente de la victoria obtenida en Málaga lo que les daba cierta confianza, pero enfrente estaba un Lagun Aro que planteó perfectamente el encuentro y se llevó el triunfo con todo merecimiento.

El encuentro ha tenido una primera parte dominada con autoridad por un Lagun Aro Bilbao mucho más centrado en el partido y en el que destacó su gran poder reboteador, sobre todo en defensa (18), cerrando así los caminos del ataque menorquín que una y otra vez se encontraban con un verdadero muro infranqueable.

El partido arrancó con un triple de Mario Stojic presagiando un buen inicio para el ViveMenorca, sin embargo, tras el 7-2, los vizcaínos lograron un parcial de 0-13 pasando a 7-15 provocando el primer tiempo de Ricard Casas. Tras el mismo, su equipo tomó nota y tras un parcial de 5-0, los menorquines se acercaron a los de Vidorreta llegándose al primer descanso con un 21-22.

El segundo período se inició con un ViveMenorca que volvió a repetir los mismos errores que en el primer acto y facilitando la labor de los bilbaínos que tomaron ventajas claras en el marcador. Los vascos habían encontrado en Lucas Recker a su líder anotador para que les facilitara aumentar las diferencias hasta los 13 puntos con el que finalizaría este cuarto (33-46).

El tercer período se abrió con un triple del base bosnio del ViveMenorca Sasa Vasiljevic que fue acompañado por unos minutos de buen juego local logrando un parcial de 8-2 situando el marcador a 44-48 coincidiendo con la tercera falta personal del visitante Martin Rancik. Este tiempo sirvió para que el Lagun Aro Bilbao diera a conocer a su rival cuales eran sus intenciones con un festival anotador. Los de Txus Vidorreta mantuvieron las distancias en el electrónico hasta que se llegó al final con 54-62.

En los últimos diez minutos, el ViveMenorca quiso pero no pudo. La seriedad de los bilbaínos impidió cualquier acercamiento de los de Ricard Casas.


85 - ViveMenorca (21+12+21+31): Alzamora (4), Moss (23), Rodríguez (0), Stojic (16), Bazdaric (15), -quinteto inicial-, Yáñez (3), Ivanov (0), Llorens (0),Vasiljevic (12), Shirley (9) y Farabello (3).

94 - Lagun Aro Bilbao Basket (22+24+16+32): Montáñez (11), Recker (26), Banic (9), Salgado (18), Weis (9), -quinteto inicial-, Savovic (2), Rancik (2), Panko (15) y Antelo (2).

Árbitros: Mitjana, Perea y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Daniel Farabello (min. 36) y a Montañez (min. 39) por parte del Lagun Aro Bilbao.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.250 espectadores.