Previa

CB Granada y Polaris World CB Murcia: la victoria tiene doble premio

El final de liga se acerca y cualquier triunfo es importante, pero esta semana quien logre vencer del duelo entre CB Granada y Polaris World CB Murcia dará un paso de gigante en su permanencia. Borchardt sustituye a Chris Hernández en el CB Granada

El control del partido será determinante para ver quien se lleva la victoria (Foto EFE)
© El control del partido será determinante para ver quien se lleva la victoria (Foto EFE)
  

Granada/ Murcia, 21 abr. 2007 (EFE).- La reaparición del pívot norteamericano Curtis Borchartd, tras estar un mes lesionado, es la principal novedad del CB Granada para recibir mañana domingo al Polaris World CB Murcia en un decisivo partido para asegurar ambos equipos la salvación.

Borchardt ha sufrido una subluxación en su hombro derecho y un par de recaídas de la misma, aunque está prácticamente recuperado y el cuerpo médico de la entidad ha hecho todo lo posible para que pueda jugar.

No obstante, el actual MVP de la ACB lo hará con una fuerte protección en el hombro dañado para proteger la zona de posibles golpes.

También podrá jugar el escolta esloveno Samo Udrih, recuperado ya del esguince de tobillo que le impidió estar en la derrota del CB Granada el pasado miércoles en la cancha del Pamesa.

La otra gran novedad de los andaluces, que han 'cortado' al base mejicano Chris Hernández para que pueda entrar de nuevo en el equipo Borchardt, será el debut del pívot también estadounidense Scott Padgett.

El CB Granada, que acumula cuatro derrotas consecutivas, espera certificar su permanencia en la visita del Murcia para afrontar sin presión la visita de la siguiente jornada al ViveMenorca.

La escuadra que dirige Sergio Valdeolmillos está con dos triunfos de ventaja sobre los baleares, por lo que una victoria ante el Murcia, que tiene los mismos números, sería casi definitiva.

El Polaris World Club Baloncesto Murcia se medirá mañana domingo al CB Granada con el base esloveno Goran Dragic en lugar del griego Nikos Vetoulas y con el alivio que le supuso ganar al Grupo Capitol Valladolid para alcanzar el objetivo de la permanencia en la ACB.

El conjunto murciano, decimoquinto clasificado con un balance de 11 victorias y 19 derrotas, superó el jueves al Grupo Capitol por 70-62, rompiendo así una pésima racha de siete derrotas consecutivas.

Ese resultado le permite aventajar en dos victorias al Vive Menorca y en tres al Bruesa de San Sebastián, equipos que ocupan los puestos de descenso a la LEB y a los que el Polaris se había acercado muy peligrosamente.

Dragic, quien causó baja en el último partido al estar aquejado de un esguince en la rodilla derecha, vuelve a estar en condiciones y su inclusión en la lista de expedicionarios motivará la ausencia de la misma de Veotulas, el descartado en esta jornada.

Sí estarán en Granada, aunque han arrastrado problemas durante la semana el escolta hispano estadounidense Anthony Stacey, con un golpe en la rodilla izquierda, y el ala pívot venezolano Héctor Romero, con gripe, jugadores estos que han sido fichados en los últimos días precisamente para suplir las bajas por sendas lesiones de Pedro Robles, con una fractura de peroné, y del estadounidense Marcus Fizer, máximo anotador de la ACB con un promedio de 18,8 puntos por encuentro y que está inactivo por culpa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

No cabe duda de que el triunfo del jueves ha revitalizado al Polaris, pese a lo cual su entrenador, el canario Manolo Hussein, no lanza las campanas al vuelo.

"Hemos ganado una oportunidad para seguir peleando, pues la victoria ante el Grupo Capitol nos sirve precisamente para eso, para seguir peleando", comentó el técnico.

En relación al siguiente encuentro, Hussein declaró que "es para nosotros como una final ante un rival que ha arrastrado problemas en las últimas jornadas por las bajas de jugadores como Samo Udrich y Curtis Borchardt, quienes sí estarán en este encuentro y eso para nosotros desde luego que no es una buena noticia".