Previa

El Gran Canaria Grupo Dunas quiere certificar en Badalona su pase al Playoff

DKV Joventut y Gran Canaria Grupo Dunas juegan mañana un partido con aires de Playoff. Mientras los locales buscan conservar su cuarta plaza, los canarios quieren ganar y asegurar una nueva presencia en la lucha por el título

El conjunto canario se enfrenta a un motivado DKV Joventut (Foto EFE)
© El conjunto canario se enfrenta a un motivado DKV Joventut (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)/ Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr. 2007 (EFE).- DKV Joventut y Gran Canaria Grupo Dunas protagonizarán mañana un interesante encuentro en el Olímpic de Badalona que deberá aclarar un poco más la situación en las posiciones de las eliminatorias por el título: casi perdida la tercera plaza, el DKV deberá ganar a los insulares para poder mantener la cuarta posición.

Se presenta un duelo igualado: cuarto contra sexto. Sólo una victoria separa a uno y a otro, es decir, si la Penya vence se distanciaría del Gran Canarias en dos victorias, lo que a falta de tres jornadas le aseguraría prácticamente quedar por encima de los insulares. Pero una victoria del Grupo Dunas, colocaría a los de Salva Maldonado por encima de los catalanes, a quienes, además, aventajarían en el \'basket average\'.

Esta circunstancia puede resultar también fundamental: el Gran Canaria Grupo Dunas venció en la primera vuelta por 89-75, por lo que el DKV, para estar aún más tranquilo, debería vencer por más de 14 puntos.

Tampoco hay que olvidar que, aunque en Badalona casi dan por perdida la tercera plaza al final de la liga regular tras su derrota el pasado jueves en el Palau Blaugrana, una victoria del DKV mantendría algunas posibilidades de conseguir esa posición, que al final de temporada puede resultar decisiva para decidir el equipo que acompañará a TAU Cerámica, Unicaja y Real Madrid a la Euroliga del próximo año.

También será interesante ver si el equipo de Aíto García Reneses será capaz de sobreponerse al mazazo de la derrota frente al eterno rival, sobre todo por la manera en la que se produjo.

Los isleños sólo han vencido en tres de sus 15 visitas a Badalona, la última en la temporada 2000-2001. Después han cosechado siete derrotas seguidas, incluidas dos de las eliminatorias por el título de cuartos de final la pasada campaña.

Aíto no podrá contar con los lesionados Ferran Laviña y Andrew Sullivan.

El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana al DKV Joventut con el propósito de certificar matemáticamente en Badalona una sexta presencia -quinta consecutiva- en las eliminatorias por el título de la ACB.

La moral del conjunto que entrena Salva Maldonado está por las nubes con doce victorias en los diecisiete últimos partidos y desde la vigésimo tercera ronda sólo el Pamesa le pudo frenar en Valencia. Además, el triunfo por 79-54 ante el MMT Estudiantes reflejó el pasado miércoles el momento dulce de los amarillos.

Tras rechazar cualquier atisbo de euforia, Maldonado pidió a sus pupilos máxima ambición en la recta final de la fase regular y destacó como "importante" acudir a esta cita liguera con un estado anímico muy positivo.

El preparador catalán aseguró que apenas hay margen para la preparación cuando se juegan dos partidos en la misma semana y, cuando se visita a un rival como el Joventut, que sólo ha perdido dos veces esta campaña como anfitrión, el objetivo de sorpresa se complica en extremo.

"Vamos a jugar con agresividad y ambición, como hicimos en la primera vuelta, en la que conseguimos un buen triunfo. Pero no podemos olvidar que la pasada temporada ellos nos ganaron cinco partidos", recordó.

La ausencia de lesiones permitirá Salva Maldonado continuar con su peculiar reparto de protagonismo y minutos de cancha, que dan carácter a un equipo que carece de un liderazgo definido.