Crónica

Borchardt lleva al Granada a la victoria ante el Polaris World Murcia (81-70)

El CB Granada deja casi sentenciada su permanencia en la ACB, después de lograr el triunfo ante uno de los equipos que se encuentra en esa misma lucha, el Polaris World CB Murcia (81-70). Curtis Borchardt, que volvía tras una lesión, volvió a ser el jugador determinante de su equipo, al que lideró ante el conjunto polarista

Borchardt ha vuelto con la misma intensidad que antes de su lesión (Foto EFE)
© Borchardt ha vuelto con la misma intensidad que antes de su lesión (Foto EFE)
  

Granada, 22 abr. 2007 (EFE).- Curtis Borchardt volvió al CB Granada tras un mes de baja y llevó al equipo granadino a una victoria, ante el Polaris World CB Murcia, que le asegura prácticamente la permanencia en la Liga ACB.

El norteamericano, bien respaldo por Pecile y Fernández, se bastó para tumbar a un Polaris World CB Murcia que dominó en la primera parte pero que, con el paso del partido, fue inferior a su rival.

El primer cuarto fue muy igualado y destacaron las imprecisiones de ambos equipos, que jugaron muy acelerados.

El Polaris World Murcia fue mejor en el segundo parcial debido a los problemas en el ataque el CB Granada aunque su renta nunca superó los cinco puntos: 28-33 (m.17)

Un triple sobre la bocina de Gianella en la última acción del primer tiempo, dio alas al CB Granada en el tercer cuarto, donde empezó a cimentar la victoria desde la defensa.

Polaris World Murcia solo anotó tres puntos en más de seis minutos, aunque los locales no rompieron el partido hasta el inicio del último cuarto.

El choque parecía sentenciado con 65-55 (a falta de cuatro minutos), aunque la zona impuesta por Manolo Hussein y el acierto de Myers metió al Polaris World Murcia en el partido.

Sin embargo, el CB Granada que logró otro parcial de 10-0 en apenas un minuto, echó por tierra la esperanza de los murcianos que se quedan con esta derrota a solo una del descenso.

81 - CB Granada (20+18+14+29): Gianella (9), Pecile (19), Martín (-), Padgett (5) y Borchardt (17) -equipo inicial-, Fernández (11), Sanmartín (5), Jasen (11), Junyent (2) y Udrih (2).

70 - Polaris World CB Murcia (21+18+7+24): Gavel (9), Sánchez (3), Risacher (15), Triguero (4) y Thompson (8) -cinco inicial-, Dragic (-), Myers (17), García (2), Romero (4) y Stacey (8).

Árbitros: Juan C. Mitjana, Santiago Fernández y Antonio Sacristán.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.300 espectadores.