Previa

Lagun Aro Bilbao recibe al Akasvayu Girona en el duelo aplazado de la jornada 29

Lagun Aro Bilbao Basket y Akasvayu Girona se enfrentan mañana miércoles en La Casilla, donde disputarán el partido aplazado correspondiente a la 29ª jornada. Mientras los rojillos lo afrontan con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada, el conjunto de Svetislav Pesic buscará un triunfo que le permita volver a optar por la cuarta plaza de la clasificación

El Lagun Aro espera seguir la racha positiva y lograr un nuevo triunfo (Foto EFE)
© El Lagun Aro espera seguir la racha positiva y lograr un nuevo triunfo (Foto EFE)
  

Bilbao/Girona, 24 abr. 2007 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá mañana al Akasvayu Girona en La Casilla (20.30 horas) con el objetivo de alcanzar la decimocuarta victoria y superar así su récord en la ACB, una vez asegurada la permanencia de manera matemática tras ganar al Winterthur FC Barcelona el pasado domingo en el Bizkaia Arena.

Este encuentro corresponde a la jornada 29, pero fue aplazado en su día por el compromiso del conjunto catalán en la final a cuatro de la Copa FIBA, que acabó ganando el equipo de Svetislav Pesic, y trasladado la pasada semana a la jornada de mañana por la ACB, a pesar de que ambos clubes habían acordado jugar el 8 de mayo.

Txus Vidorreta y sus hombres regresarán al vetusto pabellón de La Casilla con los deberes hechos y la intención de rubricar la mejor temporada del equipo bilbaíno en sus tres campañas en la elite con otro triunfo de calidad que les daría incluso licencia para soñar con alcanzar el Playoff por el título.

Las opciones del Lagun Aro Bilbao, undécimo a tres victorias de la octava plaza de Unicaja, son remotas pero todavía reales con cuatro partidos por delante frente a Akasvayu Girona y dos rivales 'directos' como Caja San Fernando y Pamesa Valencia antes de cerrar la temporada regular frente al TAU Cerámica en el Fernando Buesa Arena.

De cara al choque de mañana, Vidorreta recuperará a Nacho Azofra, baja en los dos últimos partidos frente a ViveMenorca y Winterthur FC Barcelona debido a unas molestias en una de sus rodillas.

La entrada del madrileño en la rotación permitirá tomarse un pequeño respiro a Javi Salgado después de que el base bilbaíno haya disputado prácticamente enteros esos dos encuentros, concretamente 79 minutos y 46 segundos entre ambos compromisos, en los que, además, su aportación fue decisiva.

Por su parte, el Akasvayu Girona visita mañana la pista del Lagun Aro Bilbao, donde intentará sumar su victoria número veinte en la liga ACB y abrir de nuevo la lucha por la cuarta plaza.

El de mañana es el primero de los tres partidos que los de Svetislav Pesic jugarán en pista contraria, ya que el próximo domingo deben jugar en la del Gran Canaria Grupo Dunas y la semana que viene en Alicante.

Un calendario que no preocupa en exceso a los jugadores gerundenses, conscientes de que "fuera hemos estado realizando buenos partidos y, a excepción del último ante el Madrid, habíamos conseguido una buena racha", en palabras de Víctor Sada.

El base badalonés reconoce que "en Bilbao será complicado, puesto que ellos estarán crecidos tras su victoria ante el Barcelona, aunque de todas maneras, vamos a luchar por ser cuartos, motivo suficiente como para pensar que estaremos al máximo nivel".

Este aspecto también es valorado por su compañero Marc Gasol, quien indicó que "estaría bien volver a abrir la lucha por la cuarta plaza, ya que el factor pista puede ser importante en el Playoff".

Unas eliminatorias por el título que el Akasvayu Girona ya se ha asegurado, aunque un triunfo en Bilbao le dejaría a dos victorias de diferencia respecto al Gran Canaria Grupo Dunas, rival que visitará el domingo próximo.