Crónica

El Pamesa barre al MMT Estudiantes en la batalla por el Playoff (91-70)

El Pamesa Valencia ha barrido al MMT Estudiantes en un gran encuentro de baloncesto, resuelto por 91-70 dada la superioridad interior de Rubén Garcés, el tiro de Ruben Douglas y el buen encuentro de Oliver o Avdalovic

Rubén Garcés, determinante bajo tableros (Foto Cipriano Fornas)
© Rubén Garcés, determinante bajo tableros (Foto Cipriano Fornas)
  

Valencia, 28 abr. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia dio hoy un paso de gigante para clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga ACB al pasar por encima del MMT Estudiantes, uno de sus rivales directos en este objetivo.

El equipo valenciano, con un juego mucho más equilibrado que en otros encuentros, dominó el choque desde el inicio con una notable labor del panameño Rubén Garcés en ambas zonas y lo rompió gracias a la inspiración anotadora de su compatriota Rubén Douglas, que masacró al impotente conjunto colegial desde la línea exterior.

Con esta victoria, el Pamesa Valencia se queda a un sólo triunfo de certificar matemáticamente su presencia en las eliminatorias, mientras que el MMT Estudiantes, además de recuperar el buen juego de hace unas semanas parece abocado a jugarse el último billete para los cuartos de final con el Unicaja.

La figura de Garcés marcó el inicio del choque. Contra su ex equipo, el pívot panameño ganó las primeras batallas bajo los aros y dio a los locales las primeras ventajas (16-6,m.7). Pero De Pablos reaccionó rápido, retiró al despistado Torres y le dio el mando del equipo al escurridizo Gonzalo Martínez, quien en apenas unos minutos consiguió meter a los suyos en el choque (21-20, m.10).

Víctor Claver dejó 'flashes' de muchísima calidad (Foto Cipriano Fornas)
© Víctor Claver dejó 'flashes' de muchísima calidad (Foto Cipriano Fornas)
Las fuerzas se igualaron tanto que, por un momento, el partido se atascó. El regreso de Jasen y Nikolic no dio claridad al equipo colegial y la defensa local ganó consistencia con el paso de los minutos. Hamilton y Oliver ahogaban la línea exterior estudiantil y sus interiores controlaban el rebote con facilidad.

En los seis primeros minutos del segundo cuarto, el Estudiantes sólo pudo sumar dos puntos (33-22, m.16) y cuando quiso reaccionar un par de canastas de Douglas neutralizaron su reacción y permitieron llegar al Pamesa al descanso con una cómoda ventaja (38-27, m.20).

Regresaron los dos equipos a la pista, pero de nuevo el Pamesa lo hizo enchufado y el MMT Estudiantes dormido. Garcés retomó su dominio bajo los aros, Douglas castigó la indolente defensa exterior de los colegiales y en poco más de dos minutos la renta local se disparó (50-29, m.23).

Al borde del abismo, el equipo madrileño adelantó su línea defensiva y apostó por convertir el choque en un intercambio de canastas y esperar que el Pamesa se relajara. La táctica funcionó durante unos minutos y con puntos, ahora sí, de Jasen, Nikolic y Mendiburu se volvió a meter en el encuentro (59-50,m.28) pero fue un espejismo.

Timinskas y Oliver sostuvieron a los locales cuando parecía que se resquebrajaban y dieron tiempo a Douglas para que volviera a calentar su muñeca.

Los colegiales pronto asumieron que la batalla estaba perdida y las canastas del prometedor Víctor Claver y de Oliver, que controló a la perfección el juego en los últimos minutos, concedieron al Pamesa Valencia un plácido final de partido, que culminó con una canasta del joven Fontet, que debutó en la Fonteta.

91.- Pamesa Valencia (21+17+27+26): Hamilton (3), Douglas (25), Timinskas (9), Miralles (6), Garcés (18) -cinco titular- Claver (6), Oliver (13), Avdalovic (9), Mavrokefalidis (-) y Fontet (2).

70.- MMT Estudiantes (20+7+25+18): Sánchez (8), Garnett (8), Suárez (-), McDonald (13), Torres (2) -cinco titular- Nikolic (12), Jasen (5), Iturbe (11), Martínez (5) y Mendiburu (6).

Árbitros: Mitjana, Pera y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.