Crónica

Guy y Feliz desatan el torbellino verdinegro (94-68)

El Joventut Badalona venció por un claro 94-68 al UCAM Murcia, tras romper el choque tras el descanso con 22 puntos de Kyle Guy y 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Andres Feliz

Ver el vídeo
  

El Joventut no tuvo piedad del UCAM Murcia (94-68) para sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa con una gran segunda parte en la que borraron de la pista al equipo de Sito Alonso, que suma su cuarta derrota consecutiva.

Kyle Guy, con 22 puntos y 5 de 6 en triples, fue el máximo anotador de un Joventut coral en el que Joel Parra y Andrés Feliz rompieron el partido en el tercer cuarto. Y es que el equipo mostró en la segunda parte su mejor nivel tanto defensivo como ofensivo, con 56 puntos.

Los verdinegros, con Simon Birgander y Ante Tomic en su cinco inicial, arrancaron con un parcial de 10-2 en los tres primeros minutos espoleados por la velocidad de Kyle Guy y los puntos de Tomic cerca del aro.

El UCAM Murcia fue entrando en el encuentro, poco a poco, de la mano de Travis Trice y James Anderson hasta igualarlo (14-14, min. 7). Los intercambios de parciales fueron la tónica a lo largo de toda la primera parte.

Una canasta de Radovic puso al UCAM Murcia por primera vez arriba en el marcador (20-21, min. 12), pero la Penya reaccionó con un triple de Guy para iniciar un parcial de 16-4 que llevó al Joventut hasta su máxima diferencia en la primera parte (37-25, min. 16).

Tomic era el amo del partido con sus puntos y sus asistencias a Feliz, mientras que el UCAM Murcia perdía anotación cerca del aro, con un Artem Pustovyi muy errático, y apenas creaba peligro desde la larga distancia para quedarse sin anotar durante cinco minutos.

James Anderson y David Jelinek revirtieron la situación en los minutos finales del primer tiempo anotando los once último puntos de su equipo -por solo un tiro libre del Joventut- y dejar a los murcianos solo tres abajo al descanso (39-36).

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas y el UCAM Murcia agarrado al partido (48-43, min. 24). Hasta que apareció Joel Parra para poner todo su talento al servicio del equipo y llevarlo junto a Simon Birgander hasta los 16 puntos de ventaja (61-45, min. 29).

Los verdinegros elevaron su tono defensivo en la pintura y los murcianos anduvieron perdidos cuando Sito Alonso dio descanso a James Anderson. Una canasta de Guy mantuvo la máxima diferencia al final del cuarto (66-50).

El Joventut cerró el choque rápidamente con los triples de Feliz y Guy (78-56, min. 34) ante un rival impotente y completamente perdido en la pista.

Ante un rival completamente entregado, los catalanes aprovecharon para hacer disfrutar a su público hasta el bocinazo final. Guy siguió impecable desde la línea de tres puntos para irse hasta los 22 puntos y Yannick Kraag puso el espectáculo con un mate (88-60, min. 37).

94 - Joventut Badalona (20+19+27+28): Vives (2), Guy (22), Parra (12), Birgander (8), Tomic (12) -equipo inicial-, Kraag (9), Ribas (5), Brodziansky (4), Ellenson (6), Feliz (12) y Busquets (-).

68 - UCAM Murcia (17+19+14+18): Trice (16), Jelinek (8), Anderson (10), Luther (-), Diop (2) -equipo inicial-, Bellas (9), Radovic (5), McFadden (3), Pustovyi (-), Sakho (13), Rojas (-) y Klavzar (2).

Árbitros: Conde, Sánchez Sixto y Martínez Silla. Eliminaron por cinco faltas a Guillem Vives (min. 39).

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.263 espectadores.