Previa

El Gran Canaria GD visita el GC Valladolid con la 5ª plaza como objetivo

El Grupo Capitol Valladolid espera que el público contribuya de forma decisiva a un triunfo contra el Gran Canaria Grupo Dunas que supondría un paso definitivo para asegurar la permanencia. Por su parte, el equipo canario debe ganar para aspirar a mantener la quinta posición de la tabla

El Playoff y la permanencia, en juego (Foto EFE)
© El Playoff y la permanencia, en juego (Foto EFE)
  

Valladolid/Las Palmas de Gran Canaria, 2 may. 2007 (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, apeló hoy al apoyo de los aficionados "porque el partido de mañana ante Gran Canaria va a ser muy difícil y será fundamental que el equipo se encuentre arropado por el público para superarlo con éxito", comentó.

"Nuestra afición siempre ha estado ahí y es muy consciente de lo que hay en juego, así que no tengo ninguna duda de que mañana contaremos de nuevo con su apoyo", indicó Imbroda, que si bien no cree que el choque ante Gran Canaria sea "una final", dejó claro que es "nuestro partido".

En este sentido, el técnico melillense aseguró que el equipo "transmite muy buenas sensaciones de cara a este encuentro, que esperemos que suponga el paso definitivo para asegurar la permanencia en ACB" y, aunque dicha permanencia podría confirmarse si hoy gana el CB Granada, "nuestro objetivo es salir a ganar, pase lo que pase", afirmó.

Pero Imbroda es consciente de que la tarea no será nada fácil "porque Gran Canaria es un rival muy fuerte, que una vez más ha realizado una gran temporada y desde luego no van a venir a Valladolid de paseo, ya que quieren sumar el mayor número de victorias posible", explicó.

"Sabemos que el rival al que debemos enfrentarnos no va a venir a pasar el rato y estamos preparados para ello", insistió Imbroda, quien recordó que el triunfo logrado en el primer partido en Canarias (78-82) "supuso el despegue de Corrales como jugador rehabilitado y, si bien él ahora está de baja, como equipo somos más consistentes que entonces", analizó.

La presión no parece que forme parte de la plantilla, cuya intención es despedir la temporada en Pisuerga con una victoria que les permita dejar un buen sabor de boca entre los aficionados y que certifique su continuidad en la máxima categoría del baloncesto nacional, donde compiten desde hace 24 años.

El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará, mañana, jueves, al Grupo Capitol Valladolid con el objetivo de sumar una victoria en la penúltima ronda de la fase regular de la ACB, para seguir pugnando por la quinta plaza.

Valladolid es un feudo propicio para el conjunto insular, ya que de catorce encuentros oficiales ha ganado en ocho y, en concreto, cuatro de los cinco más recientes.

Además, los jugadores que dirige el técnico Salva Maldonado, tratarán de conseguir una sana revancha deportiva, porque el cuadro castellano fue el último que logró imponerse en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria), en la decimoséptima ronda y por 78-82, con excelente actuación del base Iván Corrales -será baja por lesión-.

El conjunto canario, que atraviesa uno de los mejores momentos en su trayectoria en la elite nacional -19 triunfos y a dos de igualar su récord en la ACB-, dispone de todos sus efectivos en esta oportunidad.

Maldonado adelantó a Efe que la única fórmula que existe para ganar en Valladolid es actuar con "agresividad e inteligencia" y matizó que los baloncestistas que entrena deberán caer en la cuenta de la "ansiedad" que acompañará a sus adversarios, quienes, aún impulsados por sus incondicionales, pugnan a la desesperada por continuar en la categoría.

Maldonado recordó, que en fechas recientes, en Menorca y San Sebastián, ante el ViveMenorca y Bruesa Bruesa GBC, obtuvieron sendas victorias, porque, entre otras cosas, ajustaron equilibrio en su labor de principio a fin -en tierras vascas decidieron en los últimos veinte segundos-.

El partido Grupo Capitol Valladolid-Gran Canaria Grupo Dunas comenzará a las 19.45 horas -de Canarias-, en el Pabellón Pisuerga, con dirección arbitral de Alzuria, De la Maza y García Leal.