Previa

TAU Cerámica recibe al Lagun Aro Bilbao Basket aspirando al primer puesto

El TAU Cerámica recibe al Lagun Aro Bilbao Basket mirando de reojo lo que suceda en Badalona. Una derrota del Real Madrid unida al triunfo del TAU Cerámica auparía a los baskonistas al primer puesto de la liga regular. El Lagun Aro Bilbao Basket quiere culminar su gran año con un triunfo de prestigio

Luke Recker no llega la cien por cien al partido (EFE)
© Luke Recker no llega la cien por cien al partido (EFE)
  

Vitoria/ Bilbao, 11 may. 2007 (EFE).- El base Zoran Planinic será baja mañana en el último choque de la liga regular de la ACB contra el Lagun Aro Bilbao Básket, debido a un accidente doméstico, y se suma así a la del pivote turco Kaya Peker, aquejado de una rotura de fibras, en un partido que el TAU Cerámica debe ganar si quiere aspirar a ser líder.

Por contra, sí jugará el escolta Serkan Erdogan, que ya ha superado el esguince cervical sufrido en el choque semifinal de la Euroliga, de hace una semana en Atenas.

El entrenador del TAU Cerámica, Bozidar Maljkovic, explicó hoy que "Planinic sufrió ayer por la noche un resbalón en su domicilio y, tras caer al suelo, tiene una herida bastante seria en un codo, hasta el punto de que casi le cogió un tendón, que no está roto pero que sin embargo parece algo serio", explicó hoy el preparador serbio.

Según el técnico baskonista, el jugador ya le ha comentado que no puede jugar mañana sábado (Pabellón 'Fernando Buesa Arena, 20:00 horas) ante el equipo bilbaíno de Txus Vidorreta, aunque el próximo lunes arriesgará e intentará volver a entrenar, siempre que su evolución sea favorable.

Dada la trascendencia del choque de mañana, ya que el TAU Cerámica puede acabar primero la liga regular siempre que gane al Lagun Aro Bilbao Basket y que el Real Madrid pierda en Badalona ante el Joventut, "nosotros saldremos a vencer, sin hacer especulaciones sobre si nos conviene más enfrentarnos al Unicaja o al Pamesa en la serie de cuartos de final", subrayó Maljkovic.

"Sabiendo que está de por medio la primera posición, seguro que mis jugadores van a pelear mañana a tope y con muy buena entrega, al ser conscientes de que el equipo de Bilbao ha tenido durante esta campaña mucho éxitos deportivos ante grandes equipos", recalcó.

"El Lagun Aro Bilbao Básket cuenta este año con un buen grupo de jugadores, todos ellos muy bien elegidos, con mucho talento y mucha experiencia. Por tanto, es de esperar que sea un partido muy duro", aseveró Maljkovic.

Cuestionado sobre la respuesta que espera del público de Vitoria tras el enfado de los seguidores baskonistas por sus declaraciones tras caer ante el Panathinaikos en Atenas, dijo que lo único que espera es que "la afición apoye al equipo y nada más".

Por último, Maljkovic precisó que su equipo está "bien", tras haber trabajado durante "cuatro horas y media" en la sesión de entrenamiento del pasado jueves.

"Todos los jugadores se ejercitan bien, con mucha responsabilidad y una muy buena actitud, por lo que ahora sólo falta olvidar todo lo que pasó en la final entre cuatro de Atenas, para lo que tendremos que intentar ganar la Liga ACB", remachó el técnico balcánico del TAU Cerámica.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana el Fernando Buesa Arena (20.00 horas) con sus deberes de la temporada hechos y la intención de sorprender al TAU Cerámica para poner un broche de oro a su mejor campaña en la Liga ACB.

El equipo de Txus Vidorreta, que hasta la penúltima jornada mantuvo alguna opción de entrar en las eliminatorias por el título, aspira a mantener la novena plaza al término de la fase regular, bien logrando la victoria en Vitoria o, en cualquier caso, si el MMT Estudiantes pierde en su cancha frente a Unicaja.

"Ganar al Tau sería un colofón extraordinario a la temporada", reconoció el técnico vasco, que no contará en plenitud física con Fred Weis, Román Montañez ni Lucas Recker para un partido en el que el base Javi Salgado alcanzará la cifra de 100 partidos en la ACB.

El entrenador del Lagun Aro, no obstante, es plenamente consciente de la gran dificultad que entrañará este partido frente a un rival herido después de afrontar sin éxito su tercera final a cuatro consecutiva de la Euroliga.

"Es un equipo con mucho orgullo y seguro que quiere dar una buena imagen ante su afición", advirtió Vidorreta, quien recordó, además, que los de Bozidar Maljkovic "se están jugando el primer puesto y para ello tiene que ganar".

El técnico, por otro lado, no le da demasiada importancia a las desavenencias entre los aficionados del Tau con el propio Maljkovic después de la derrota frente a Panathinaikos en Atenas.

"El público del Baskonia tiene muchísima experiencia y no ha quedado contento de la actividad y el juego que el equipo desplegó en un partido concreto, pero creo que sí está contento de lo que está siendo la trayectoria durante toda la temporada", argumentó.

"Seguro que, en cuanto puedan realizar un par de partidos completos, ese factor de discordia irá eliminándose. El secreto del Baskonia es que siempre han ido todos muy de la mano del club y del entrenador, lo que les permite contar con una de las mejores aficiones del mundo del baloncesto", elogió Vidorreta.