Previa

El Winterthur FCB se enfrenta a un Akasvayu Girona dispuesto a dar la sorpresa

El Winterthur FC Barcelona intentará hacer valer el factor cancha en su enfrentamiento de cuartos de final ante un Akasvayu Girona que, sin embargo, no descarta la posibilidad de sorprender a los azulgranas

El Winterthur FC Barcelona ganó en los dos encuentros de la fase regular (EFE)
© El Winterthur FC Barcelona ganó en los dos encuentros de la fase regular (EFE)
  

Barcelona/Girona, 17 may. 2007 (EFE).- El Wintethur FC Barcelona está condenado esta temporada a cruzarse en el camino con el técnico que le hizo campeón de Europa, Svetislav Pesic, ahora entrenador del Akasvayu Girona.

Emparejados ambos equipos en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, el primer partido de la serie supondrá el cuarto enfrentamiento de esta campaña y equilibrará por el momento el número de encuentros disputados en el Palau Blaugrana y en Fontajau.

La pista gerundense fue testigo del primer duelo, la final de la Liga Catalana, que se saldó con una contundente victoria (73-51) del conjunto de Svetislav Pesic.

El Winterthur FC Barcelona reaccionó y salió ganador de los dos partidos de la primera fase de la Liga ACB, tanto del disputado en el Palau Blaugrana (94-67) como del de Girona (64-72).

Dusko Ivanovic cuenta también como argumento con la Copa del Rey conquistada esta campaña frente a la Copa FIBA que obtuvo recientemente el Akasvayu Girona.

Sin embargo, Ivanovic sabe que la temporada apunta a fracaso si no se obtiene plaza para la próxima edición de la Euroliga y que, en esas circunstancias, la sombra de Svetislav Pesic se alargaría.

Además, el montenegrino deberá enfrentarse a otros fantasmas en forma de jugadores desestimados y con ánimos de revancha como son los ex barcelonistas Víctor Sada, Marvis Thornton, Gregor Fucka y, sobre todo, Marc Gasol. Darryl Middleton también jugó en Barcelona, pero lo suyo es ya historia.

El ánimo de venganza puede seducir también a Svetislav Pesic y al director deportivo del Akasvayu Girona, Antonio Maceiras, también con pasado azulgrana.

Y mientras, a Dusko Ivanovic no le queda otra más que superar esta ronda y reservar las máximas fuerzas posibles para una semifinal que, salvo sorpresa, le enfrentará al TAU Cerámica y que está obligado a ganar también si quiere estar el año que viene en la Euroliga.

Para alcanzar el primero de estos dos objetivos, Ivanovic cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluido un Mario Kasun pendiente de integrarse de nuevo al ritmo de competición y al que se contempla como refuerzo para estas eliminatorias por el título.

Mientras, el Akasvayu Girona abrirá este viernes su sexta participación en unas eliminatorias por el título y quiere dar la sorpresa en el Palau Blaugrana para darle la vuelta a un factor pista que, por el momento, tiene a favor el Winterthur FC Barcelona.

Uno de los factores que más puede contar en el vestuario del Akasvayu Girona es la motivación de los ex barcelonistas. Svetislav Pesic ya había manifestado que "siempre es más bonito ganarle al Barça que a otro equipo" al saber que el rival de la eliminatoria sería su ex equipo.

En la misma línea se ha pronunciado Victor Sada: "Para mí, éste es un cruce muy especial, tengo ganas de jugar contra el Winterthur FC Barcelona".

Su compañero Marc Gasol ha indicado alguna de las claves de la eliminatoria y de su primer partido: "Es vital hacer una buena defensa sobre (Juan Carlos) Navarro, porque el día que él no anota su equipo lo acusa mucho".

Gasol ha precisado de todos modos que esa labor contra Navarro les obligará "a hacer un buen trabajo de conjunto, no sólo a los aleros, si no a todos para dar ayudas".

El primer partido en pista azulgrana se entiende como clave y así lo ha señalado el ayudante de Pesic, Borja Comenge, quien lo califica como "una final".

Comenge considera que si su equipo gana "al Barcelona se le pueden crear muchas dudas ante su visita, 48 horas después, a Fontajau".

Denis Marconato: "Somos favoritos"

El pívot italiano del Winterthur FC Barcelona Denis Marconato afirmó hoy que su equipo es favorito en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga ACB que jugará a partir de mañana ante el Akasvayu Girona.

Marconato elogió de todos modos al conjunto gerundense, al que calificó de "muy serio" y del que destacó que "juega muy bien en casa, con confianza y el apoyo de su publico".

Sobre el partido de mañana, el italiano no escondió la presión que tiene su equipo, que seguramente tendrá que llegar a la final para poder disputar la Euroliga la próxima temporada.

"El de mañana es el partido más importante, ya que es el primero de las eliminatorias por el título y si queremos lograr la clasificación para la Euroliga tenemos que ganar al Girona, así que tendremos un poco de presión, pero será un partido bonito para el público", agregó.

El pívot azulgrana no quiso destacar a ningún jugador por encima de los demás en la plantilla gerundense. "Marc (Gasol) y Gregor (Fucka) son muy determinantes y si juegan bien nos pueden complicar el encuentro, pero también tienen a Marinovic, Bagaric...y muchos otros. Es un equipo completo", destacó.

Su compañero Jaka Lakovic apuntó que "todo el equipo está en un buen momento de forma" y que, por la mente de los jugadores, "sólo pasa la victoria, no la derrota".

"Todos sabemos que los partidos por el título son diferentes a los de la liga regular, ya que cada victoria ahora es muy importante, así que estamos preparándonos para estar al cien por cien mañana", declaró el base esloveno.

Preguntado sobre si hay alguna similitud entre la Copa del Rey, competición en la que el Winterthur FC Barcelona consiguió el título pese a no partir de favorito, y la fase final que ahora empieza, Lakovic respondió que, en el último mes de competición, el conjunto que esté más en forma será el ganador.

"Es verdad que, en la Copa, no éramos favoritos, pero jugamos muy bien y ganamos. Ahora es diferente, aquí no se juega a un partido, sino una serie de cinco y el que llega mejor en el último mes es quien gana", declaró.

El base azulgrana se mostró "seguro" de la calidad que tiene su equipo y de llegar "al último día de las eliminatorias de la final", al tiempo que animó a sus compañeros a jugar "con esta mentalidad".

Sobre la clasificación para la Euroliga del año que viene, Lakovic destacó que "el Barça necesita jugar la mejor competición de Europa", pero recordó ese pensamiento puede distraer a la plantilla.

"Tenemos que asegurar la plaza, pero el primer objetivo es ganar la Liga ACB y si lo hacemos estaremos en la Euroliga también, pero antes hay partidos muy importantes y si piensas en otra cosa se pueden perder", concluyó.