Crónica

El Winterthur FCB supera al Akasvayu Girona a base de triples (80-69)

El Winterthur FC Barcelona ha logrado el triunfo en el primer partido de la serie de cuartos de final al imponerse al Akasvayu Girona en el Palau Blaugrana por 80-69. Los de Ivanovic se han valido de su acierto desde la línea de tres para anular las rachas visitantes

Juan Carlos Navarro, una vez más clave (Foto JOMA)
© Juan Carlos Navarro, una vez más clave (Foto JOMA)
  
  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Los apuntes de Malo de Molina

  • Más fotos del partido y del Playoff


  • Barcelona, 18 may. 2007 (EFE).- Los triples del Winterthur FC Barcelona, que incluyeron siete de Jaka Lakovic, sentenciaron el primer partido de su serie de cuartos ante el Akasvayu Girona, que se mostró incapaz de frenar el vendaval que se le vino encima desde la línea de 6,25 metros.

    Un porcentaje desde esa distancia de un 59 por ciento frente al 49 del cuadro gerundense, con hasta cinco azulgrana -Lakovic, Basile, Navarro, Kakiouzis y Ukic- anotando de tres, fue argumento suficiente para decantar la balanza en el estreno de la eliminatoria.

    Inicialmente, parecía que la clave del partido sería la defensa, aspecto que trajo más trabajado el Winterthur FC Barcelona, que ahogó el juego ofensivo del Akasvayu hasta el punto de que tras cinco minutos de juego tan sólo había anotado dos puntos.

    El Winterthur F.C. Barcelona fue superior al Akasvayu Girona y se acerca a las semifinales (Foto JOMA)
    © El Winterthur F.C. Barcelona fue superior al Akasvayu Girona y se acerca a las semifinales (Foto JOMA)
    El marcador en ese momento reflejaba una diferencia para los azulgrana de diez puntos (12-2), en buena parte también gracias a los triples de Jaka Lakovic, que a esas alturas había anotado dos y acabaría el primer cuarto con cuatro en su haber.

    El Akasvayu Girona parecía hundido en tan sólo cinco minutos, pero reaccionó con un parcial de 0-8 que recortó la distancia a sólo dos puntos (12-10, min.7).

    El recurso del Winterthur FC Barcelona para salir del atolladero fue una vez más el perímetro y, concretamente, las muñecas de Gianluca Basile y Jaka Lakovic, que con dos triples consecutivos abrieron una nueva brecha (18-10, min.8).

    Al término del primer cuarto se llegó con un 21-17 para el equipo de Ivanovic, pero una salida fulgurante de los de Pesic variaron el rumbo del partido.
    El Winterthur FC Barcelona ha estado muy acertado en el lanzamiento exterior (Foto EFE)
    © El Winterthur FC Barcelona ha estado muy acertado en el lanzamiento exterior (Foto EFE)

    Primero fue una canasta de dos puntos (21-19), después un dos más uno de Dalibor Bagaric y, de inmediato, dos robos consecutivos de balón cuando el Winterthur FC Barcelona intentaba sacar de fondo.

    La consecuencia de esa serie de despropósitos de los barcelonista fue que el Akasvayu Girona se puso por delante (21-24, min.12), así que Dusko Ivanovic tuvo que sacar de nuevo a un Juan Carlos Navarro al que había dado descanso en este segundo periodo.

    Fue pisar el parqué y Navarro anotó un triple que equilibraba el resultado (24-24, min.13), aunque el conjunto gerundense estaba lanzado y sacaba partido de una mayor velocidad en sus acciones de ataque y una mejor concentración defensiva.

    Además, la envergadura de Bagaric y Gregor Fucka le planteaba muchos problemas bajo los aros a la pareja formada por Michalis Kakiouzis y Fran Vázquez.

    La ventaja gerundense era de cuatro puntos a cinco minutos del descanso (28-32), pero el partido entró en ese momento en una fase de intercambio de canastas de la que sólo podía salir beneficiado el Winterthur FC Barcelona.

    Los azulgrana acabaron la primera parte cuatro puntos por delante (39-36) y fueron a más al comenzar la segunda, en la que protagonizaron un parcial de inicio de 6-0 (45-36, min.23).

    El líder sobre la pista era Navarro y, aunque el Akasvayu intentó reaccionar con dos canastas consecutivas de Fucka y San Emeterio, un nuevo triple de Lakovic, el quinto de su cuenta, más una canasta de Denis Marconato situó otra vez al Winterthur FC Barcelona en la barrera de los diez puntos (50-40, min.26).

    Llegaron a ser once (55-44, min.27) tras un triple de Navarro, al que Ivanovic sentó después de que le señalasen la tercera falta, pero un parcial de 0-7 (55-41, min.29) metió de nuevo al cuadro gerundense en el partido.

    La dinámica del encuentro, de todos modos, estaba a favor del Winterthur FC Barcelona, que a base de robos de balón y rápidos contragolpes acabó el tercer cuarto con una tercera diferencia de diez puntos a su favor (61-51).

    Esa ventaja le permitió afrontar con comodidad los últimos diez minutos, en los que siguió el festival de triples barcelonista, esta vez con Roko Ukic, Basile y nuevamente Lakovic como protagonistas.

    Al final, espectáculo en forma de triples de los jugadores de perímetro del Winterthur FC Barcelona y de tapones obra de Fran Vázquez hasta sellar un triunfo que pone a los azulgrana en el camino de las semifinales.

    80 - Winterthur FC Barcelona (21+18+22+19): Lakovic (21), Navarro (16), De la Fuente (4), Trias (2), Marconato (4) -equipo inicial-, Basile (8), Vázquez (9), Grimau (-), Ukic (11) y Kakiouzis (5).

    69 - Akasvayu Girona (17+19+15+18): Marinovic (8), Salenga (8), San Emeterio (15), Fucka (15), Gasol (8) -equipo inicial-, McDonald (4), Sada (2) y Bagaric (9).

    Árbitros: Amorós, Redondo y Sacristán. Sin eliminados.

    Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.919 aficionados. En los prolegómenos, el equipo de hockey sobre patines del Barcelona recibió un homenaje por la consecución de los cuatro títulos a los que aspiraba esta temporada -OK Liga, Copa del Rey, Liga Europea y Copa Continental-.