Previa

Akasvayu Girona busca igualar la serie frente al Winterthur FC Barcelona

Akasvayu Girona apelará al factor cancha para sumar su primera victoria en este Playoff e igualar la serie frente al Winterthur FC Barcelona. Para vencer, los locales deberán parar el lanzamiento exterior de los blaugrana que acabó siendo decisivo en el primer encuentro

Akasvayu Girona deberá frenar a los exteriores del Winterhur FC Barcelona (Foto EFE)
© Akasvayu Girona deberá frenar a los exteriores del Winterhur FC Barcelona (Foto EFE)
  

Gerona/ Barcelona, 19 may. 2007 (EFE).- Sin apenas tiempo para nada, el Akasvayu Girona y Winterthur FC Barcelona afrontan este domingo su particular pulso en la ronda de cuartos de final de la liga ACB, después de la victoria del conjunto barcelonista en el primer partido disputado el viernes en el Palau Blaugrana.

Para los de Pesic, este segundo encuentro se convierte en prácticamente decisivo, ya que una derrota en casa les colocaría 0-2 en la eliminatoria y con las cosas muy difíciles.

"Nosotros debemos pensar que el de este domingo es nuestro primer partido de la serie, tenemos que haber olvidado la derrota del viernes" asegura el técnico serbio del conjunto gerundense.

Sin embargo Pesic cree: "que en el Palau se pudo ver que podemos hacerle daño al Barca, aunque para ello debemos estar concentrados cuarenta minutos, cosa que no tuvimos el primer día".

Pesic también ve clave: "empatar la eliminatoria, aunque seguiremos pensando en jugar cada partido uno a uno, sin ir más allá del próximo".

También los jugadores del Akasvayu tienen ganas de sacarse la espina del Palau, donde el conjunto gerundense no tuvo opciones en toda la segunda parte.

"Lo más importante es olvidar este primer partido rápido y centrarse en el segundo y en ver las cosas en las que podemos contrarrestar el juego de nuestro rival" asegura el alero Fernando San Emeterio, quién no quiere ni pensar: "en volver a Barcelona con dos derrotas, en casa tenemos que ganar cómo sea".

Para el partido de este domingo, Fontajau presentará un lleno absoluto, después que vivir un buen ritmo de venta de entradas, que van desde los 25 a los 50 euros.

Superado con éxito el primer partido de su eliminatoria ante el Akasvayu en el Palau (80-69), el Winterthur Barcelona afronta mañana en Fontajau el segundo choque confiando en las armas que le han puesto en ventaja, especialmente sus excelentes cifras en el lanzamiento exterior, con Lakovic, Navarro y Basile como jugadores más destacados.

En el momento decisivo de la ACB, cuando ya no existe margen de error, el equipo azulgrana parece haber recobrado su mejor versión. Aunque dejó escapar la tercera plaza de la Liga regular, dio la talla en el primer partido acudiendo a sus grandes argumentos, una buena defensa y un extraordinario perímetro.

El Barcelona, ganador en sus tres últimas visitas a Fontajau, intentará encaminar definitivamente la eliminatoria antes de encarar el tercer partido en el Palau, el próximo viernes, que podría clasificarle ya automáticamente para semifinales, donde esperan TAU Cerámica o Unicaja.

El papel de Lakovic, el mejor fichaje del curso en el equipo azulgrana, se presume decisivo en la eliminatoria. El esloveno vio durante la recta final de la liga regular cómo Ivanovic le reducía sus minutos de juego, pero en el primer partido de la serie firmó su mejor partido, con 21 puntos y siete triples.

El máximo anotador de la ACB, Juan Carlos Navarro, también será uno de los jugadores clave de la eliminatoria. Como es habitual, el escolta catalán será una de las grandes referencias de su equipo.

Más allá del perímetro, el pívot Mario Kasun sigue entrando muy poco a poco en el equipo, pero la clase media de la plantilla, como Trias, Kakiouzis, Ukic o Grimau, está rindiendo a buen nivel en el tramo decisivo del curso.