Álex Abrines llegará este viernes, en el partido contra el Armani de Milán, a los 500 partidos como jugador del Barça. El alero mallorquín, de 29 años, está disputando su 8ª temporada como culé -en dos etapas- y llega al medio millar de partidos siendo el tercer capitán del equipo.
Si desgranamos todas las competiciones disputadas, Abrines ha jugado un total de 499 partidos hasta ahora: 259 partidos de Liga Endesa, 196 de Euroliga, 15 de Copa del Rey, 15 de Liga Catalana y 14 de Supercopa Endesa.
Sin contar mitos como Epi o Solozábal, de los que no existe un recuento fiable de todos los partidos, el primero de la lista es Juan Carlos Navarro (1139 partidos), seguido de Ante Tomic (593), Rodrigo de la Fuente (527) y Víctor Sada (506).
“Es un orgullo llegar a los 500 partidos. Nunca te acostumbras al peso de la camiseta, desgasta mucho física y mentalmente. Pero es un reto que no cambiaría por nada del mundo, jugar en el Barça es un sueño y espero jugar muchos partidos más”, comenta Abrines durante la entrevista en el programa 'Día B' de Barça TV.