Nota de club

Djedovic y Ejim, oficio y experiencia con el Unicaja

Los jugadores del Unicaja Nihad Djedovic y Melvin Ejim han valorado junto al director deportivo, Juanma Rodríguez, los acuerdos de renovación por los que el alero bosnio continuará en Málaga durante las 2 próximas temporadas, y el ala-pívot canadiense, por un curso más otro adicional

  

Nihad Djedovic y Melvin Ejim han comparecido este viernes en la Sala de Prensa del Carpena junto al director deportivo, Juanma Rodríguez, para valorar el acuerdo de renovación por el que ambos jugadores continuarán en el equipo.

En primer lugar, Juanma Rodríguez ha declarado que para el Club “ambos son dos MVP en muchas cosas: en el trabajo diario, tienen oficio y experiencia y saben cómo hay que ganar, y que anteponen siempre el equipo a su rendimiento individual. En definitiva, jugadores sólidos y consistentes que son muy importantes para lo que estamos consiguiendo”.

Más concretamente, ha indicado que Melvin “ya estuvo aquí en una anterior etapa, tuvo problemas con lesiones pero no hay que olvidar que ese año el equipo jugó una final de Copa y rozó las semifinales de la Liga Endesa. Y Djedovic es un jugador que, aparte de todo lo dicho, tiene la condición de cupo y eso es muy importante para nosotros. El hecho de haber jugado tantísimos años a un nivel tan alto en Euroliga le da un oficio y experiencia que tiene también muchísimo valor para nosotros”.

En su intervención, Melvin Ejim ha manifestado estar “muy contento de tener la oportunidad de continuar. Al principio de temporada dije que una de las razones por las que vine es que sabía que podíamos hacer algo grande. Y creo que tenemos la oportunidad de poder seguir haciendo cosas importantes y agradezco la confianza en mí para formar parte de este proyecto, no solo de la directiva sino del cuerpo técnico también. Estoy muy contento de seguir luchando, jugando y representando al Unicaja”.

Por su parte, Nihad Djedovic ha expuesto que está también "muy contento de seguir aquí. Venía con la idea de hacer grandes cosas. Estamos en el buen camino, ahora la presión es muy alta porque hay que mantener este nivel. Conocemos esta responsabilidad y cada día trabajamos para seguir así. El Unicaja está otra vez de moda, todo el mundo habla de Málaga, no solo aquí, me llaman de todos lados, desde Alemania… todos quieren venir y vivir la experiencia en el Carpena. Esto ha sido nuestra idea, pero ahora la presión es muy alta porque hay que seguir arriba y pelear para mucho más. De momento todo está bien, estamos muy contentos”.

El alero bosnio con pasaporte alemán ha recordado que su decisión de venir a Málaga tras 9 años en el Bayern Munich disputando la Euroliga se debe a que “quería salir de mi zona de confort y demostrarme a mí mismo que podía jugar a un nivel muy alto. Venir a Málaga ha sido la mejor decisión de mi carrera, no sólo por el éxito que hemos tenido esta temporada y ojalá vamos a seguir teniendo, sino por toda la gente que está aquí, en el vestuario, en las oficinas. Sentí desde el primer día que se me trataba como persona, no sólo como un jugador, y mi familia también lo ha sentido. Hablamos mucho de seguir aquí, ni quería escuchar otras ofertas ni esperar. Valoro esto mucho aquí porque la gente tiene corazón. ¿Qué más puedes pedir?”.

Por último, ha añadido Ejim que “la primera vez que jugué aquí estuve lesionado, no estuve en una buena situación, pero este año afortunadamente estoy sano, y el equipo está jugando muy bien como grupo. El grupo de compañeros es fantástico, estamos consiguiendo cosas, jugando muy bien, y estoy muy contento. Esto es gracias al trabajo que estamos haciendo. Y podemos conseguir más”.