Artículo

Sesiones gratuitas contra el Bullying: "Es una iniciativa maravillosa"

Cada vez somos más en la lucha contra el bullying. La final de Copa abrió un camino especial con el Gabinete Psicológico Desirée Infante en Málaga, que se une a la campaña de la acb prestando sesiones gratuitas a niños, niñas y familias afectadas por el bullying: “Necesitamos llegar a más familias que no tienen recursos”, asegura Infante. Alberto Díaz (Unicaja), uno de los grandes aliados de Actuamos Contra el Bullying, conoció el proyecto de primera mano y lo tiene claro: “Es una iniciativa maravillosa”

  

Con el lema "no es broma", la iniciativa con la que la acb lucha dedicidamente contra la lacra del acoso escolar cumple su cuarta temporada, apadrinada por Estopa, y con cinco aliados de lujo para ayudar a los niños y niñas en todos los frentes: la actriz Itziar Castro, el Sensei Mugendo Javier Saenz, el árbitro acb y policía municipal Juande Oyón, el equipo de eSports DUX Gaming y Alberto Díaz, base de Unicaja.

El pasado 19 de febrero, fecha en la que se disputaba la finalísima de la Copa del Rey 2023 entre Unicaja y Lenovo Tenerife, un aficionado malagueño vio por televisión a Alberto Díaz hacer el calentamiento con la camiseta de "Actuamos Contra el Bullying" y quiso saber más sobre la campaña. De nombre Antonio, y víctima de acoso escolar en su infancia, tras informarse le habló de la iniciativa a su esposa, Desirée Infante, directora de un gabinete psicológico en Málaga.

Juntos lo tuvieron muy claro desde el primer momento, contactando con la acb a través de las redes sociales para ofrecer ayuda y colaboración de manera desinteresada. Con la intención de concienciar a las nuevas generaciones y de luchar contra esa lacra social, el centro puso a disposición de la campaña todos sus recursos, ofreciendo sesiones gratuitas a niños y adolescentes víctimas del bullying, así como a las familias que lo necesiten, con el objetivo de ayudarles a encontrarse mejor y a poder ver una salida.

Alberto Díaz fue una de esas personas que leyó el mensaje con el que arrancó toda esta historia, deseando conocer de primera mano más sobre la propuesta, hasta el punto de visitar el centro el pasado 28 de marzo. "Es una iniciativa maravillosa. Gracias a ese interés desinteresado podemos estar aquí y ayudar a muchos niños".

"Desde el baloncesto podememos intentar ayudarlos. Te damos las gracias, la acb y la sociedad, por esta ayuda que nos proporcionas. Seguro que sacamos cosas buenas y bonitas", vacitinó Díaz, al que hace unas semanas se le pudo ver sorprendiendo a Juanjo, un chico que sufrió escolar, al que enseñó las instalaciones del Martín Carpena antes de compartir una íntima charla en la que profundizar en su historia.

"En este centro queremos proporcionar a esos niños una ayuda completamente gratuita", explicó Desirée Infante, que lamentó que hasta un 85% de las víctimas de bullying se vean obligadas a cambiar de centro educativo. "Necesitamos llegar a más familias que no tienen recursos, de ahí la idea de iniciar este proyecto con la acb. Ojalá pudiéramos unirnos muchas más personas", añade la psicóloga, revelando que desde que han dado a conocer la acción, varias familias se han puesto en contacto con el centro, interesadas en hacer terapia.

El Gabinete de Psicología Desirée Infante (Alameda de Colón, 34; Piso 2, Puerta 1, lado izquierda; 29001) está situado en el corazón de Málaga y ofrece sesiones a niños, niñas y familias víctimas del acoso escolar que lo necesiten.

Para solicitar ayuda, se puede llamar a los teléfonos 951 916 350 y 600 977 310.