Artículo

Los Más de la Jornada 32 de la Liga Endesa 2022-23

Marcelinho Huertas, Nikola Mirotic y Jean Montero, brillantes en sus últimos encuentros, se convierten en Los Más de la Jornada 32 de la Liga Endesa 2022-23

acb Photo
© acb Photo
  
Marcelinho Huertas - Superlativo

No hay palabras para describir la exhibición que ofreció Marcelinho Huertas en el encuentro que enfrentó al Lenovo Tenerife con el UCAM Murcia en el Santiago Martín. El director de juego brasileño logró unos números difíciles de igualar que, sin embargo, no tuvieron como premio el triunfo de su equipo.

Huertas acabó el partido con 43 puntos anotados en su estadística, que aumentó su espectacularidad gracias a que repartió 8 asistencias y capturó 5 rebotes. Todo ello le llevó a sumar… ¡47 créditos de valoración!

Nikola Mirotic - Eficaz

Como todo un seguro de vida. Así se mostró Nikola Mirotic en el duelo que enfrentó al Barça con el Monbus Obradoiro en esta Jornada 32. El hispano-montenegrino fue un arma letal para su rival, incapaz de frenar a un hombre al que le salía todo.

Así se convirtió en el máximo anotador del choque, tras sumar 27 puntos con una altísima efectividad: 5 de 6 en canastas de dos puntos (83%), 4 de 6 en triples (67%) y 5 de 5 desde la línea de personal (100%). A ello unió 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para 40 créditos de valoración en el que es su mejor partido de la temporada.

Jean Montero - Determinante

Demostrando con creces el porqué de su galardón como Mejor Joven de la Liga Endesa 2022-23, Jean Montero fue clave en la espectacular remontada protagonizada por el Real Betis Baloncesto en la cancha del Bàsquet Girona.

Con un espectacular último cuarto, el escolta dominicano lideró la reacción del equipo dirigido por Luis Casimiro, que llegó a ir perdiendo hasta por 19 puntos. Montero acabó el encuentro con 32 créditos de valoración, después de sumar 25 puntos, 1 rebote, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.