Madrid, 19 Jun. 2007.- El Real Madrid roza el título de la ACB al conseguir el segundo triunfo (2-0) en un partido que elevó, si cabe, las dosis de emoción, igualdad e intensidad del duelo inaugural del domingo. Los blancos tienen ahora la historia de su lado (nadie ha remontado un 2-0) y tres oportunidades para sentenciar, después de ganar por 83-80 en un final trepidante.
Felipe Reyes fue una vez más el héroe. El luchador pívot, demoledor bajo tableros el domingo, repitió hazaña con 23 puntos y siete rebotes (cinco ofensivos), anotando además seis puntos clave: una suspensión al filo del último minuto (73-73), un gancho a 28 segundos (75-75) y dos tiros libres tras un rebote defensivo a 13,9 segundos (79-75).
Y cerca estuvo el equipo catalán de ganar este martes: fue un choque sensacional, de los que hacen afición. El Real Madrid dominó durante buena parte del choque, con hasta 11 puntos de renta, pero el Winterthur F.C. Barcelona nunca cejó en el empeño de remontar y se adelantó a siete minutos del final, con un sobresaliente Kakiouzis.
En un final trepidante, un toma y daca entre dos monstruos del baloncesto, la suerte sonrió a los blancos: no entró un triple de Kakiouzis ni una suspensión de Navarro y sí lo hicieron los lanzamientos de un Felipe Reyes memorable.
El Real Madrid comenzó con fuerza
Pero claro, esa táctica que tan bien funcionase de inicio a los blaugrana en el primer partido, no tuvo demasiado efecto ahora: los pívots estaban extremadamente fallones, se salían tiros cómodos, incluso desde debajo de tableros. Muchos balones acababan en Trias, que no tenía su idea. Y aun con esas, varios contraataques y dos triples de Basile metieron de nuevo al Barça en el partido en un visto y no visto: 23-21 al final del tercer periodo. La superioridad blanca de arranque no obtenía réditos.
El Real Madrid abre hueco en el segundo periodo
En cualquier caso, a los de Ivanovic les urgía mejorar pues el Real Madrid seguía erre que erre, cual martillo pilón. Dos triples seguidos, uno de Bullock tras un rebote ofensivo, y otro en posición casi acrobática de Raül López al final de posesión, lanzan de nuevo a los blancos (33-25). Y Reyes ahondó en la herida con otro rechace ofensivo, recordando la pesadilla blaugrana del domingo, y machacando para situar un 35-25. +10, máxima diferencia en todo lo que iba de final.
Dos contraataques del Winterthur F.C. Barcelona, con bandeja de Navarro y triple de Basile, cambiaron un 37-26 en 37-33, y la irrupción de Marconato confirmó la remontada (39-37) y el Real Madrid sólo pudo irse al descanso con tres de ventaja: 40-37. La lectura era clara: el equipo blanco estaba siendo mucho mejor pero apenas lo hacía valer en el resultado, permitiendo al Barça seguir muy vivo.
Nuevo tirón del Real Madrid
El Real Madrid amenazaba con romper el partido pero el Winterthur F.C. Barcelona siempre parecía tener respuesta: cinco puntos de Kakiouzis apretaban el electrónico (54-51), aunque Bullock respondía con otro triple imposible (15 puntos ya para él). Y en esas, otros cuatro de Kakiouzis y máxima igualdad (57-56), pero réplica del tenaz Felipe Reyes (14 puntos y cinco rebotes al final del tercer periodo) para enviar el partido a sus últimos 10 minutos con 61-57.
Ventaja blaugrana, final igualado
Cambio de cuarto pero idénticos protagonistas: Reyes y Kakiouzis sumaron cuatro puntos cada uno, todos los de sus equipos en más de dos minutos, y el partido mantenía su ritmo trepidante. El público, enardecido por una antideportiva señalada a Tomas, había convertido Vistalegre en una olla a presión cuando una suspensión de Basile y un triple de Lakovic desde la esquina pusieron a 6:59 la primera ventaja blaugrana (64-65) desde el inicial 4-6, allá por el minuto 3.
El partido era un toma y daca. Bullock de un lado, Navarro del otro, y de repente Marko Tomas, como en el primer partido, con un triple forzado a tabla: 69-68 entrando en los cinco minutos finales: ¡qué pasión! Un triple de Basile y dos tiros libres de Raül López mantenían la igualdad (71-71) a sólo 3:30.
Decide Felipe Reyes
El aro escupió un triple de Kakiouzis y un gancho de Felipe Reyes, a 28 segundos, voló para dar a su equipo ventaja y medio partido (77-75). El otro medió también lo selló él a 13,9 segundos: rebote tras una suspensión errada por Navarro y dos tiros libres para resolver el encuentro: 79-75. El Barça siguió intentándolo y un triple de Lakovic puso el pabellón al borde del colapso, pero Sekulic sentenció con un mate en contraataque.