Artículo

Brancou Badio, Jugador de la Jornada 34

El senegalés del BAXI Manresa se estrena como Jugador de la Jornada en la J34, estableciendo nuevos topes de puntos (24), asistencias (6) y valoración (30) para cerrar la temporada a lo grande

  

El BAXI Manresa terminó la temporada con una fiesta (105-75 frente al Gran Canaria, 7º triunfo consecutivo en el Nou Congost) con el partidazo de Brancou Badio como guinda perfecta al cierre de curso.

El jugador senegalés de 24 años jugó el mejor de sus 44 partidos en su trayectoria en Liga Endesa, estableciendo nuevos topes personales en puntos (24), asistencias (6) y valoración (30 créditos), lo que le visten de Jugador de la Jornada 34, galardón que recibe por primera vez en su carrera acb.

Badio fue a más durante todo el choque, estrenándose en el primer acto con 4 puntos (4 val.), elevando sus prestaciones en el segundo (7 puntos, 7 de valoración) y avisando en el tercero (3 puntos, 7 val.) de lo que estaba a punto de ocurrir.

Y es que en el cuarto y definitivo periodo, en solo 4 minutos y 20 segundos Brancou Badio se fue hasta los 12 créditos de valoración, con 10 puntos sin fallo para coronarse como el mejor de la última jornada de la fase regular.

Brancou se estrenó en Liga Endesa hace ahora dos temporadas, saliendo de la cantera del Barça, con el que disputó 7 choques en la 2020-21. En el pasado ejercicio, jugó los últimos 4 partidos del BAXI Manresa tras aterrizar en el club en mayo, viviendo su primera temporada completa en esta 2022-23, que ha acabado de forma pletórica y galardonado.