Artículo

Unicaja firma su mejor cuarto en un partido de Playoff

Los de Ibon Navarro baten su récord de puntos y suman su máxima diferencia en un periodo de Playoff de Liga Endesa para certificar su pase a semifinales

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Tremenda reacción en el segundo cuarto de Unicaja, que ha dado la vuelta al choque decisivo de cuartos de final frente a Lenovo Tenerife con diez minutos para recordar. El conjunto malagueño ha conseguido su mejor anotación (37 puntos) y su mayor diferencia (+23) históricas en un cuarto de Playoff.

De esta forma, los de Ibon Navarro pulverizan dos récords personales que habían prevalecido durante casi dos décadas. Desde que, en 2004, bajo la dirección técnica de Sergio Scariolo, los cajistas convirtieran 35 tantos en un último periodo ante Pamesa Valencia para sellar, como ahora, su clasificación para las semifinales. En esa ocasión, también dejaron en 14 a su rival, logrando una diferencia de +21.

Por poco, pero la mayor anotación histórica en un periodo de Playoff, contando todos los equipos de Liga Endesa, siguen siendo los 40 tantos que consiguió el Barça hace dos años en el primer duelo de semifinales ante Lenovo Tenerife.

Y también al límite ha estado de caer el récord de Unicaja en un cuarto de Liga Endesa, incluyendo la fase regular, si bien siguen siendo los 38 puntos cosechados ante Casademont Zaragoza hace poco más de un año. Y la mayor diferencia del club en un periodo de diez minutos se queda en el +26 ante Etosa Alicante en 2005.

Así ha sido el vendaval malagueño...