Artículo

Los Más de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa 2022-23

Kyle Guy, Dzanan Musa y Nikola Mirotic han sido clave en la clasificación para semifinales de sus respectivos equipos y por eso son Los Más de los cuartos de final

acb Photo
© acb Photo
  
Kyle Guy - Artillero

Si fue decisivo para encarrilar el primer partido y la eliminatoria, Kyle Guy ha resultado determinante en la clasificación del Joventut para las semifinales.

El escolta verdinegro finaliza esta serie como jugador más valorado y máximo anotador de la misma, después de sumar una media de 25,5 créditos y 29,0 puntos respectivamente. Destacar su enorme acierto como triplista, tras haber convertido una media de 6,5 por partido.

Dzanan Musa - Líder

El alero del Real Madrid destapó el tarro de las esencias en el cruce frente al Dreamland Gran Canaria, convirtíendose en el auténtico líder de su equipo para superar la eliminatoria.

En los dos duelos disputados, Dzanan Musa sumó un total de 42 puntos anotados, con un altísimo porcentaje de acierto: 8/11 en tiros de dos, 6/10 en triples y 8/9 en tiros libres. Así, cierra los cuartos de final con 22,5 créditos de valoración media.

Nikola Mirotic - Seguro

Una vez más, Nikola Mirotic fue un auténtico puntal para un Barça que fue superior a su rival en los dos encuentros disputados. El ala-pívot azulgrana se mostró muy seguro sobre la pista, finalizando la serie como segundo jugador más valorado de los cuartos de final.

Con 27 puntos en el Palau y 13 en la Fonteta, el hispano-montenegrino guió con firmeza a su equipo, tras convertir un total de 4 de 5 en canastas de dos puntos, 10 de 17 en triples y 2 de 2 en tiros libres.