Artículo

Los precedentes del 1-1 en semifinales

En 19 oportunidades se ha dado un 1-1 en semifinales disputadas al mejor de cinco partidos y en 13 de ellas el triunfo final se lo llevó el equipo que partía con el factor cancha a favor (68,4%).

  

En eliminatorias de semifinales al mejor de cinco partidos, un 1-1 mantiene como favorito al equipo que partía con el factor cancha a favor. No en vano, en 13 de las 19 series que llegado a ese tercer enfrentamiento (68,4%) ha salido victorioso el equipo que arrancó la serie en su campo.

Hasta en 9 de estos 13 precedentes hubo que llegar a un quinto partido para que el conjunto local sentenciara por 3-2 (69,2%), mientras que los otros cuatro acabaron en el cuarto partido, 3-1 (30,8%).

Para encontrar el último precedente sólo hay retroceder hasta la pasada temporada. En este caso, el equipo favorecido acabó siendo el Barça, que tras el 1-1 vengó esa derrota en su feudo llevándose el triunfo en los dos partidos jugados en la cancha del Joventut Badalona (3-1).

En las seis eliminatorias que, tras un 1-1, finalizaron con triunfo del equipo con factor cancha en contra, se dio un 2-3 final en tres ocasiones y un 1-3 en otras tres.