Previa

Barça debe ganar en Lugo para seguir líder

El Barcelona necesita ganar en Lugo para mantener el primer puesto de la liga sin esperar al resultado de Unicaja. El Leche Río Breogán intentará dar la sorpresa

Rentzias ante Ricardo González. El jugador del 'Breo' no estará y el griego probablemente tampoco
© Rentzias ante Ricardo González. El jugador del 'Breo' no estará y el griego probablemente tampoco
  

Redacción, 26 Abr. 2002.- El Barcelona viaja a Lugo con la intención de sumar una nueva victoria que le asiente en el primer puesto. El conjunto blaugrana tendrá un ojo en el importante choque de Málaga entre Unicaja y Real Madrid que, en caso de triunfo malagueño, le obligaría a ganar para seguir en cabeza.

Tras el varapalo sufrido ante el Unicaja, el Barcelona se redimió este jueves a costa del Jabones Pardo Fuenlabrada, al que derrotó por 66-85. Este triunfo ha vuelto a dar moral a un equipo blaugrana obligado a ganar para mantener su posición en la tabla. A priori, por la situación de su rival, su compromiso en Lugo es sencillo, pero los de Aíto están ya curados de espantos y tratarán de salir al 100% para evitar sustos.

Efthimios Rentzias es la única duda de Aíto para el encuentro. El pívot griego sufre una sobrecarga en el talón y ya causó baja el jueves en Fuenlabrada. Salvo que las circunstancias del partido obliguen a su inclusión, parece poco probable que 'Rentzi' salte a la pista. Sí lo hará Roberto Dueñas, si bien está algo renqueante de sus problemas en la espalda.

El Leche Río Breogán se encuentra en un mal momento de forma. Ha perdido 11 de sus últimos 12 encuentros y lleva 6 derrotas consecutivas. Pese a que mejoró su imagen en Badalona, todavía dista del equipo que estuvo a punto de meterse en Playoffs. Las lesiones tienen buena parte de la culpa del nefasto momento lucense, ya que pese a que Paco García recuperará a Nikola Loncar 'todavía tocado- y podrá alinear a Ruiz Lorente, que sufrió un esguince en Badalona, serán baja Odriozola y Richi González.