Previa

Fórum no puede fallar ante Cáceres si quiere mantener opciones de playoff

Si quiere estar en los playoffs, el Fórum debe ganar todos sus partidos restantes. El choque ante un Cáceres ya salvado no puede ser una excepción para los de Aranzana

Rubén Garcés fue uno de los jugadores más destacados de la jornada del jueves. Quiere repetir
© Rubén Garcés fue uno de los jugadores más destacados de la jornada del jueves. Quiere repetir
  

Redacción, 27 Abr. 2002.- El Fórum Valladolid está obligado a ganar ante el Cáceres para mantener así opciones de clasificarse para los Playoffs. Una derrota virtualmente le descartaría, mientras que un triunfo le concedería esperanzas de lograr la machada, si bien su calendario (Pamesa fuera y Barcelona en casa) no es nada halagüeño.

El conjunto vallisoletano es noveno y se encuentra a una victoria del Caprabo Lleida, que visita al DKV Joventut, encuentro en el que el Fórum espera y desea que se produzca un triunfo verdinegro, lo que le igualaría en el octavo puesto.

El Cáceres viaja a Valladolid sin ninguna obligación ni necesidad, pues ya ha alcanzado la permanencia de manera matemática. Sin embargo, la gran victoria obtenida el jueves ante el Pamesa y el deseo de acabar la temporada lo más dignamente posible pueden hacer que los cacereños salgan a tope y muy motivados para derrotar al Fórum. Un triunfo podría permitirles ascender uno o dos puestos, algo que a final de temporada se puede traducir en dinero gracias al reparto televisivo.

El entrenador del Fórum Valladolid, Gustavo Aranzana, aseguró que el encuentro de mañana contra el Cáceres es "otra final", que deberán afrontar con la máxima concentración, sin que les pueda "la ansiedad o el miedo a ganar", apostilló. El equipo mantuvo este mediodía la última sesión de entrenamiento previa en la que se ensayaron diversas variantes para contrarrestar el juego del rival, que para Aranzana "ha mejorado mucho y, una vez salvado, jugará sin la presión de tener que evitar el descenso".

El técnico vallisoletano, que cumple contrato al término de la temporada, señaló que el equipo tiene que "seguir peleando partido a partido" y tratar de superar a un Cáceres que ha vencido en cinco de los ocho últimos enfrentamientos entre ambos. El pívot catalán del Fórum Valladolid Luis Martínez apuntó la necesidad de ganar mañana al Cáceres: "tendremos la oportunidad de seguir metiendo presión a los de arriba y cambiar la imagen en casa tras de las dos últimas derrotas".