Artículo

Serbia y Lituania dejan fuera a España en un partido con aire de "tongo"

¡Tongo! Serbia bajó los brazos, vio como Lituania se llevaba la victoria y la clasificación y los bálticos se lo devolvieron en unos esperpénticos segundos finales, regalándole incluso un balón que debería haber sido decisivo. La consecuencia, la eliminación de España

La Selección Española siguió con entusiasmo el partido desde la grada
© La Selección Española siguió con entusiasmo el partido desde la grada
  
  • España ganó a Croacia (89-78)


  • Madrid, 9 Ago. 2007.- Se podia esperar, ciertamente, pero no de este modo. Serbia perdió ante Lituania por 75-71, clasificándose de este modo como primera de grupo y siendo el equipo báltico segundo. La celebración conjunta de ambos equipos en pista, con unos instantes finales esperpénticos, constataron el “tongo” en la pista.

    Serbia podía perder por menos de 7 puntos y ser primera y durante toda la primera mitad se mantuvo en tal margen, remontando tras el descanso ante los ánimos de la grada, consciente de la necesidad del triunfo balcánico para que España accediese a semifinales.

    Los serbios llegaron a adelantarse, pero se desinflaron enormemente en los minutos finales, concediendo a Lituania una clara ventaja: 73-67, refrendada luego con una canasta de Motiejunas a 15 segundos del final (75-67).

    Tal acción ponía en serios apuros el primer puesto de Serbia, de ahí los esperpénticos segundos decisivos: Motiejunas dejó camino libre para una penetración serbia y acto seguido, los lituanos ‘asistieron’ a su rival, con un saque de fondo claramente regalado. Así, 75-71, todos contentos... menos España.