El Monbus Obradoiro presentó al último de los fichajes en llegar a Santiago de Compostela. Jordan Howard, escolta norteamericano pero internacional por Puerto Rico, pronunció sus primeras palabras como obradoirista en las instalaciones de Deportes Caneda, tienda oficial del club.
El jugador recibió la bienvenida de parte de Óscar Rodríguez, miembro del Consejo de Administración del club: “Estamos encantados de que Deportes Caneda nos reciba en su tienda para presentar a Jordan (Howard). Hemos ganado la Copa Galicia sin él, así que esperamos que con su participación el equipo dé un salto de calidad. Es un escolta con experiencia profesional en Italia y Francia, que viene de jugar con su selección el Mundial. En su posición nos dará versatilidad y puntos, que es lo que buscamos”.
El escolta norteamericano se mostró “encantado y agradecido de estar en Santiago. Es una ciudad hermosa”. “Estoy en un club importante. Me encontré a un gran entrenador y a un magnífico equipo. Estoy preparado para darle a la ciudad y al equipo todo lo que tengo”, añadió.
Howard exhibió su alegría por llegar a la Liga Endesa: “He jugado en varios países, en Francia e Italia, pero la ACB es conocida como la mejor liga de Europa. Estoy encantado de estar en la mejor liga. Mi hermano me contó lo dura que es. Pero estoy preparado”.
El jugador cuenta con poder evolucionar a las órdenes de Moncho Fernández en la temporada 2023-2024: “El entrenado es muy organizado, muy estratégico y presta mucha atención a los detalles. Aún me estoy acostumbrando a su manera de trabajar. Es un gran entrenador. Estoy encantado de aprender de él para ser aún un mejor jugador”.
Jordan Howard explicó que el día que se enfrente a Markus Howard, actual jugador del Baskonia, será especial: “Tengo mucho aprecio por mi hermano. Crecimos juntos, pasamos por muchas cosas. Estoy muy contento por el éxito que ha tenido. Ahora estamos juntos en la misma liga. No nos picaremos. Pienso primero en el equipo y él hará lo mismo. Cuando nos enfrentemos sí que será especial”.
Si bien lleva menos de una semana en la ciudad, el escolta estadounidense asume que el encuentro del próximo sábado no será sencillo: “Aún me estoy acostumbrando a todo y aprendiendo, tanto en ataque como en defensa. Estoy encantado de estar aquí. Sé que es el primer año del Zunder Palencia, nuestro rival del fin de semana. Querrán ganar en su debut así que será un partido duro”.
El internacional por Puerto Rico añadió que desea que el Monbus Obradoiro consiga superar la fase clasificatoria que tiene que disputar en Turquía: “Sería genial clasificarse para la Champions League. Es una gran liga. La he jugado cuando estaba en Francia”.