Artículo

Los participantes en el concurso de triples

Conocemos a los ocho participantes en el concurso de triples de la Supercopa ACB, que esta temporada presenta un alto nivel, con dos jugadores que ya han sido campeones y rivales de altísima calidad

Igor Rakocevic debuta en un concurso de triples
© Igor Rakocevic debuta en un concurso de triples
  

Luke Recker (iurbentia Bilbao Basket)

El alero norteamericano será uno de los grandes favoritos, ya que contará con todo el apoyo de sus aficionados. Recker ha demostrado ser un auténtico especialista desde los 6,25, tanto en la ACB como en la LEGA. Precisamente en Italia, cuando militaba en las filas del EuroRoseto, lograba la friolera de 11 triples en un mismo partido, ante el Skipper Bolonia de Basile y Delfino. En ACB su tope es de 8 triples, marca que consiguió la pasada temporada en un choque ante el C.B. Granada. La temporada anterior participó en el concurso logrando la cuarta mejor marca de la primera eliminatoria, aunque su rival directo, Chris Hernández, le superó por un solo punto.

Jaka Lakovic (AXA FC Barcelona)

El jugador de los triples imposibles intentará demostrar todo su potencial en el lanzamiento exterior, en su primera participación en este concurso. El esloveno destacó en este aspecto en su primer año en la ACB, anotando más de cien triples con un porcentaje que rozó el 50%, finalizando entre los diez primeros de la competición tantos en triples por partido como en porcentaje. En su primer partido de Playoff, ante el Akasvayu Girona, conseguía anotar siete de sus diez tiros desde los 6,25.

Louis Bullock (Real Madrid)

El norteamericano ha demostrado ser uno de los mejores tiradores que han pasado por la ACB en los últimos años. Si el escolta consigue alzarse con su tercer título (logró imponerse en Málaga en 2004 y 2006), se convertiría en el primer jugador que logra ganar el concurso en tres ediciones, ya que hasta el momento iguala a Mark Davis y Alberto Herreros, que también tienen dos títulos. En el recuerdo de todos los aficionados está su sensacional actuación de la temporada pasada, cuando conseguía en la serie final 27 de los 30 puntos posibles.

Igor Rakocevic (TAU Cerámica)

El jugador balcánico participa por primera vez en este concurso. Durante las tres últimas temporadas ha demostrado ser uno de los jugadores más peligrosos desde la línea de tres puntos, firmando grandes exhibiciones. La temporada pasada, en los dos primeros partidos de Playoff que enfrentó a su equipo con el Unicaja, fue capaz de anotar 15 triples, con un increíble 8 de 8 en el primer encuentro. En sus tres años en la ACB ha superado los 200 triples. Como curiosidad, destacar que en los dos únicos partidos que ha jugado en Bilbao (las dos últimas temporadas), ha conseguido 4 triples en cada uno de ellos.

Juan Alberto Espil (Ricoh Manresa)

Uno de los más finos tiradores de los últimos años vuelve esta temporada a la ACB. El argentino es, junto a Bullock, el único que ya sabe lo que es ganar un concurso de triples. Espil lo consiguió hace justamente una década, en la edición que se disputó en Cáceres, tras superar en la final a Raúl Pérez. Ninguno de los concursantes ha conseguido más triples que él en ACB, 642. En once partidos ha conseguido llegar a la cifra de seis triples anotados.

Shamond Williams (Pamesa Valencia)

El base norteamericano regresa a la ACB, tras su paso por el AXA F.C. Barcelona, dos años atrás. El espectacular jugador conseguía 75 triples en su primera experiencia en nuestra liga, destacando su gran acierto en el Playoff que enfrentó a su equipo con el Real Madrid. En aquella serie de cuartos de final, Williams firmaba 12 triples en 4 partidos. En su carrera en la NBA ha logrado superar la barrera de los 250 triples.

Jorge García (Alta Gestión Fuenlabrada)

El único jugador interior del concurso, pero igualmente un gran especialista en el tiro exterior. En sus dos últimos años en Fuenlabrada ha firmado más de 70 triples y en un partido, que enfrentó a su equipo ante el Ricoh Manresa, logró anotar seis tiros de tres puntos. Destacar que, en todas las ediciones de los concursos de triples, sólo un jugador interior consiguió clasificarse para la final. Fue David Wood, en la edición disputada en Málaga en 2001 y, al igual que Jorge García, representaba al Alta Gestión Fuenlabrada.

Carles Marco (Baloncesto León)

Más de quinientos triples conseguidos durante su carrera en la ACB, son el principal aval del base catalán. Entres sus numerosas marcas personales destacar que en la temporada 2004-05 conseguía por lo menos un triple en 30 de las 34 jornadas de la liga regular. En la temporada 2000-01 fue el tercer jugador de la liga que más triples anotó, 83, sólo superado por Velimir Perasovic y Andy Toolson.