Artículo

Juan Antonio Requena recibe la insignia de oro de la ACB

Juan Antonio Requena, retirado del arbitraje el pasado verano, ha recibido de manos de Eduardo Portela, la insignia de oro de la ACB, en reconocimiento a su dilatada trayectoria

Juan Antonio Requena, junto a Eduardo Portela
© Juan Antonio Requena, junto a Eduardo Portela
  

Juan Antonio Requena ha recibido hoy la insignia de oro de la ACB, que premia a un árbitro que se ha retirado este pasado verano tras haber estado en la máxima categoría desde la temporada 1981-82. El madrileño ha pitado varias finales ACB, así como la final de la Copa del Rey de Valencia 2003.

Tras recibir la insignia de oro de manos de Eduardo Portela, en el descanso del partido, Requena ha confesado “estar emocionado y muy agradecido a la ACB y a su Presidente, Eduardo Portela, por este reconocimiento que pone fin a una carrera de 25 años”.

El ya ex árbitro ha confirmado que “seguiré ligado al mundo de la canasta y a la ACB, ahora como comisario”. Requena ha valorado estos 25 años “como extraordinarios, a todos los niveles. He conocido gente maravillosa y he vivido momentos que jamás podré olvidar”.

El madrileño también ha querido agradecer al público bilbaíno “el aplauso y las felicitaciones que me han brindado, porque es una ciudad a la que quiero mucho y en la que tengo importantes lazos familiares. A pesar de que podría ser un día triste, porque es el que pone fin a mi carrera como árbitro, lo vivo como un día especial y muy bonito”.