Crónica

Fuenlabreños superan claramente a Granada (98-83)

Fuenlabreños superan claramente a Granada (98-83). El Granada, que afrontó el duelo ante el cuadro madrileño con los deberes hechos -certificó la permanencia hace algunas jornadas- careció de presión en el enfrentamiento

J.M. Calderón intenta una canasta ante la oposición de Nacho Ordín (EFE)
© J.M. Calderón intenta una canasta ante la oposición de Nacho Ordín (EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 8 may (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada logró la clasificación matemática para las eliminatorias por el título y aseguró la séptima plaza al final de la primera fase y mantiene las opciones por mejorar a la sexta posición si logra vencer al Adecco Estudiantes en el Palacio Vistalegre en la jornada del próximo sábado. El encuentro resultó más complicado de lo que reza el marcador final. Los madrileños se impusieron a un corajudo Granada que sólo se rindió tras la exhibición protagonizada por el croata Velimir Perasovic en el tercer cuarto, en el que anotó quince puntos con cuatro triples, una cesta de dos y un tiro libre anotados, y con un sólo error cometido desde la línea de personal.

El 71-61 que reflejaba el marcador a falta de diez minutos para el término resultó insalvable para los andaluces que, aunque volvieron a apretar los dientes y se situaron a siete puntos (78-71, m.34) no pudieron contrarrestar la superioridad local. El Granada, que afrontó el duelo ante el cuadro madrileño con los deberes hechos -certificó la permanencia hace algunas jornadas- careció de presión en el enfrentamiento. La soltura con la que se aplicaron sus hombres complicó al equipo de Oscar Quintana, ansioso por cerrar su clasificación antes de la última jornada de la primera fase.

Gómez Nieto: "Hemos hecho nuestro mejor juego"

El técnico del Granada, Antonio Gómez Nieto reconoció al término del encuentro que su equipo, pese a que no se jugaba nada, ha hecho un gran partido pese a que el Fuenlabrada, según él, se fue en el marcador "con un poco de acierto"

"Ha sido un partido en el que hemos intentado jugar como si nos jugásemos algo. Hemos tenido mucha concentración y hemos hecho nuestro mejor juego, pero el Fuenlabrada se ha ido en el marcador con un poco de acierto", manifestó.

Gómez Nieto alabó la temporada del Fuenlabrada que ha conseguido un puesto para los ´play-offs´ aunque también criticó ciertas decisiones arbitrales. "Quiero felicitar al Fuenlabrada que para mí ha sido el auténtico equipo revelación de la Liga y que está en el puesto que está con todo merecimiento. Lo único que tengo que reclamar es que ha habido demasiadas faltas con golpes duros que no me han gustado", dijo.

"Nada más empezar el tercer cuarto nuestros pívots se han cargado con tres faltas y el Fuenlabrada ha puesto tierra de por medio con triples y muchos tiros libres fruto de muchas faltas a pesar de que hemos estado mucho tiempo en zona", dijo.

Pese a la derrota, el técnico volvió a destacar el buen juego hecho por los suyos y que el resultado no es reflejo de lo que se vio en la pista fuenlabreña. "Nos vamos con la satisfacción de haber jugado un buen partido y haber luchado por ganar. El resultado ha sido más amplio de lo que se ha visto en el partido", concluyó.

Quintana: "A partir del descanso hemos creído en nuestro juego"

Oscar Quintana reconoció cierta superioridad del Granada, sobre todo en la primera mitad, pero su equipo fue mejorando, sobre todo a partir del descanso, y al trabajo de Perasovic, que otra vez abrió la victoria para el Fuenlabrada.

"Sabíamos lo que nos jugábamos pero desde el principio y en la primera parte la iniciativa en ritmo y juego ha pertenecido al Granada. A partir del descanso hemos creído en nuestro juego y hemos ajustado mejor el ataque sobre zona, Perasovic ha empezado a anotar fácilmente de tres y nos ha permitido llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 11 puntos que ha provocado que los nervios no nos atenazasen como en los primeros instantes", dijo.

"Hoy hemos salido con excesiva tensión, nos ha podido. El otro día (partido frente al Pamesa) merecimos ganar pero Alston tras cometer pasos consiguió llevar a los suyos la prórroga que al final perdimos", siguió explicando el técnico. Quintana se refirió al Granada y a algunos de sus jugadores como Guard, que hoy no completó un buen partido y la baja de Romero para defender a Perasovic.

"Al Granada le he visto como todo el año, un equipo trabajado alrededor de Scott con dos bases que han sido la revelación dentro del equipo granadino aunque hoy ha notado en defensa la baja de Romero que puede defender bien como ya lo hizo en Granada a Perasovic. Además Ward no ha cogido ninguna racha exterior afortunadamente porque es un jugador con mucho talento aunque irregular", concluyó.

Arbitros: Sancha, García y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Jesús Fernández (m.36) y Calderón (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.800 espectadores.