Previa

Akasvayu Girona y TAU Cerámica se miden en un duelo de aspirantes a todo

Akasvayu Girona recibe al TAU Cerámica en la jornada inaugural de la Liga ACB 2007-08. El duelo enfrentará a dos equipos muy reforzados este verano y con aspiraciones a lo más alto. Drobnjak se mide a su ex equipo

Tiago Splitter será la referencia interior del nuevo TAU Cerámica (Foto EFE)
© Tiago Splitter será la referencia interior del nuevo TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Gerona/Vitoria 6 oct. 2007 (EFE).- Con la visita del TAU Cerámica en el pabellón de Fontajau, arranca este domingo la temporada del tercer proyecto Akasvayu Girona y la campaña en la que el club gerundense celebra su veinte aniversario en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Durantes estos veinte años, el club ha tenido cuatro denominaciones distintas, Valvi, Gavis, Casademont y Akasvayu, y sus mejores clasificaciones han llegado en los dos últimos años con el séptimo lugar de hacer dos campañas y el quinto de la temporada anterior.

Sin embargo, para este tercer proyecto Akasvayu Gironase ha vuelto a renovar el equipo con la llegada de Pedro Martínez, que sustituye a Svetislav Pesic, y de jugadores cómo Drobnjak, Cvetkovic, Vroman, Montañez, Stevenson y Radenovic. Se mantienen de la temporada pasada Sada, McDonald, San Emeterio, Gasol y Middleton.

El técnico, Pedro Martínez, cree que su equipo llega al debut "a un nivel correcto para competir" a pesar que "durante estas semanas de preparación hemos sufrido incidencias que nos han retrasado, y esto hace que llegamos al primer partido no en nuestro mejor momento, como es normal a estas alturas, porque los equipos todavía necesitan seguir creciendo".

Sobre su primer rival en la liga, equipo al que el propio Martínez había dirigido, el técnico destaca: "El Tau es competitivo siempre y parece que está en un muy buen momento. Splitter, Prigioni, Rakocevic han demostrar que están en un gran momento de forma". Y asegura que para ganar: "necesitamos mejorar en defensa respecto a los últimos partidos, ser más regulares y sólidos después de que en algunos amistosos nos haya costado mantener el nivel durante los 40 minutos de juego".

El Akasvayu Girona dispondrá de toda la plantilla para este inicio de liga, después de que San Emeterio y Montañez se hayan recuperado de las molestias que los impidieron jugar en Palamós contra el Kiev el último amistoso. La única novedad es el jugador serbio Radenovic, a quien el club ha ofrecido un contrato temporal, que sufre un tirón muscular que lo mantendrá unos días de baja.

El croata Neven Spahija, entrenador del Tau Cerámica, solicitó hoy a sus jugadores "la máxima intensidad" para afrontar el primer partido de la Liga ACB 2007-2008, siempre con el objetivo puesto en lograr la primera victoria ante un renovado Akasvayu Girona.

"Es el principio de la temporada y tenemos una gran expectación por ver qué (resultado) se puede dar en Gerona, aunque nada cambia con respecto a todo lo que se ha jugado con anterioridad, tanto la Supercopa como los restantes encuentros amistosos", dijo, de entrada, el preparador balcánico.

El técnico croata también adelantó que sus hombres van a intentar "dar lo mejor" de ellos mismos y así poner las bases para "poder ganar" la confrontación de este domingo en el Pabellón de Fontajau.

Tras expresar que el entrenador de cualquier equipo nunca está contento "al cien por cien" cuando está a punto de comenzar un nuevo ciclo competitivo, Neven Spahija precisó que sus pupilos están "bien y preparados" para darlo todo sobre la cancha gerundense.

"Por ejemplo, Sergi Vidal y Pete Mickeal se hallan cada día mejor, en tanto que la posibilidad de que Stanko Barac pueda tener minutos mañana dependerá de la situación del partido, tras haber llegado tarde al equipo y a los entrenamientos, por lo que aún no conoce bien los sistemas", agregó.

El hecho de que el TAU Cerámica haya ganado últimamente en sus visitas al recinto deportivo de Fontajau no cuenta mucho para Neven Spahija, quien en la previa de hoy, llevada a cabo en el Polideportivo de Mendizorroza, mostró sus reticencias a hablar de la historia ya pasada.

"El de mañana va a ser otro partido, con dos equipos diferentes en su composición -sobre todo por la falta de Luis Scola- y con diferentes entrenadores en cada uno de ambos", recalcó.

Por último, Neven Spahija elogió al nuevo jugador exterior del Akasvayu Girona, el serbio Branko Cvetkovic, del que dijo que se trata de "un muy buen jugador", que, además, cuenta "con muchos compañeros igualmente peligrosos".

"Pero, nosotros no vamos a focalizar nuestra defensa sobre un solo jugador, sino que, con una buena motivación, trataremos de parar a todo el Akasvayu Girona que, sin duda, es un gran equipo", concluyó el primer responsable del banquillo baskonista.