Previa

El Grupo Capitol Valladolid pone a prueba al nuevo AXA FC Barcelona

No lo tendrá nada fácil el Grupo Capitol Valladolid en su comienzo liguero. Los pucelanos inician la temporada recibiendo la visita del AXA FC Barcelona, conjunto que tradicionalmente se le ha atragantado y que llega con un equipo muy renovado

Nacho Rodríguez, se enfrentará a sus ex compañeros
© Nacho Rodríguez, se enfrentará a sus ex compañeros
  

Valladolid/Barcelona, 6 oct. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid confía en poder mostrar su mejoría respecto a anteriores temporadas, desde el inicio de ésta y con su afición como testigo, aunque para ello deberán superar a un AXA FC Barcelona con incógnita, que querrá demostrar que no planea sobre ellos la sombra de Juan Carlos Navarro.

De cara a este primer encuentro, el entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, considera clave para poder ganar, "conseguir marcar el ritmo de la defensa", porque, según indicó, "hay que impedir que el rival coja ventaja".

El técnico melillense dejó claro que "el Barca dependerá mucho de sus dos bases, Lakovic y Pepe Sánchez, y nuestro objetivo ha de ser impedir que jueguen cómodos y, aún así, será difícil frenarles. De ahí la importancia de controlar el ritmo defensivo", insistió.

Imbroda es consciente de que el AXA FC Barcelona está "buscando su identidad", tras la salida de Juan Carlos Navarro, ya que era un jugador "implicado" al cien por cien en el club y ahora no cuentan con nadie que pueda coger el relevo, aunque advirtió que tienen jugadores "contrastados" que van a "jugar a tope", señaló.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid podrá contar con todos sus jugadores para este partido, incluido Joao Santos, que esta semana sufrió una gastroenteritis que le ha impedido entrenar con total normalidad, y Georgios Pavlidis, aunque aún arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Los vallisoletanos quieren empezar la temporada con buen pie y "dar un paso al frente", tal y como reconoció Imbroda, para olvidar lo sufrido las dos últimas campañas y, en este sentido, es necesario que el equipo "aprenda de ello y aproveche la oportunidad de cambiar esa dinámica negativa", indicó.

Imbroda advirtió que el equipo va a "competir y salir a ganar cada partido, sin venirnos arriba y sin alardes, sino con tranquilidad y poco a poco y, sobre todo, nuestra intención es mirar hacia adelante y transmitir a la grada ilusión", aseguró el técnico del Grupo Capitol Valladolid.

Por su parte, el AXA FCBarcelona empieza mañana su participación en la Liga ACB ante el Grupo Capitol Valladolid obligado a despejar las grandes dudas que ha dejado su rendimiento en pretemporada y con la incógnita de cómo reaccionará a la ausencia de su gran referente en las últimas temporadas, Juan Carlos Navarro, ya en la NBA.

En su tercera temporada al frente del equipo, el técnico Dusko Ivanovic ha formado una plantilla de corte más físico, pero carente de su líder natural. El esloveno Jaka Lakovic está llamado a recoger el testigo de Navarro, pero su ascendiente en el equipo aún no es el del escolta catalán.

Después de una pretemporada decepcionante, con dos victorias y tres derrotas, el Barcelona llega a Valladolid, una pista donde ha ganado en nueve de sus diez últimas visitas, con la intención de firmar un arranque solvente que otorgue confianza a la plantilla y al entorno, temeroso de que el Barça sea un equipo 'diesel', de buenas perspectivas a medio plazo pero irregular en los primeros compases de la temporada.

Lesionados Grimau y Alex Acker, Ivanovic ha llamado a Rabaseda y Djedovic, del Bàsquet Cornellà, para completar una convocatoria en la que destacan las nuevas incorporaciones del equipo: debutarán en la ACB el turco Ilyasova y el francés Michel Morandais, un fichaje temporal a la espera de la vuelta de Acker. El argentino Pepe Sánchez, ex de Unicaja, jugará su primer partido de ACB como barcelonista.

La marcha de Navarro obliga a jugadores como Grimau o Trias a subir un peldaño más en su liderazgo del equipo. También se espera la mejor versión de Mario Kasun, llamado a dominar la pintura del equipo azulgrana tras superar las lesiones que le lastraron el curso pasado.

El Grupo Capitol Valladolid, con el ex barcelonista Nacho Rodríguez en sus filas, intentará poner en apuros al conjunto azulgrana, el de mayor presupuesto del campeonato: las cifras, sin embargo, corren a favor del AXA FC Barcelona, ganador en 26 de los 30 partidos que se han disputado en la capital castellana entre ambos equipos.

El equipo de Javier Imbroda cerró la pasada temporada en la decimosexta plaza, con el mismo número de victorias que el descendido Etosa Alicante.