Previa

El ViveMenorca de Marinovic pone a prueba al Akasvayu Girona

ViveMenorca recibe este sábado la visita del Akasvayu Girona, un rival que siempre ha vencido en sus visitas a Maó. Para evitar que esto vuelva a suceder, el equipo de Ricard Casas cuenta con Marko Marinovic, la estrella que el año pasado brilló en Girona

Marko Marinovic se verá las caras con sus antiguos compañeros de Akasvayu Girona
© Marko Marinovic se verá las caras con sus antiguos compañeros de Akasvayu Girona
  

Mahón (Menorca)/ Gerona, 12 oct. 2007 (EFE).- El ViveMenorca debuta en casa mañana ante el Akasvayu Girona, que aterriza en la isla crecido tras su victoria (78-76) de la primera jornada ante el TAU Cerámica.

Es un difícil visitante para el conjunto mahonés en su primer partido oficial de esta temporada en su pabellón y será una prueba de fuego, ya que los menorquines tendrán que mejorar aspectos como la concentración y la comunicación y ser más duros en defensa si quieren sorprender al Akasvayu Girona.

Y es que el grupo que prepara Ricard Casas no dejó demasiado encantada a su afición al caer derrotado en la primera jornada en Manresa por 87-79 y mostrar estas carencias de las que el técnico manresano ha querido pulir durante esta semana.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la liga ACB, de las que tres han sido victorias del Akasvayu Girona, y sólo una para los menorquines, en la jornada 29 temporada 2005-2006 en Girona (67-85).

Para este primer partido del equipo ante sus aficionados, que llenarán el recinto insular (5.400 espectadores), se presenta con la única baja del pívot estadounidense Paul Shirley, que ha entrado en la recta final de su recuperación del tobillo izquierdo.

El encuentro de mañana será especial para el base serbio de los menorquines Marko Marinovic, que la temporada pasada jugó con el equipo gerundense, mientras el entrenador de los visitantes, Pedro Martinez, regresa a Mahón, donde entrenó al Menorca en una de sus etapas en la liga LEB.

Casas ha pedido a su equipo en rueda de prensa "su predisposición en defender mejor y máximo esfuerzo" para dar respuesta a "un gran equipo" como el Akasvayu Girona, "que acumula mucho talento y altura con gran dosis de creatividad".

El técnico consideró que "el equipo ha trabajado bien durante la semana sabiendo que en Manresa no se puso todo lo que se podía haber puesto".

"Aceptando esto -dijo- el trabajo nos ha ido dando cosas para poder ser más competitivos".

Por su parte, el Akasvayu Girona realiza este sábado su primer desplazamiento de la temporada para visitar la siempre complicada pista del ViveMenorca, con la novedad del ala-pívot serbio Ivan Radenovic, quien ha aceptado un contrato temporal con el club catalán, al menos hasta el mes enero.

Después de haber empezado el campeonato con una victoria ante el TAU Cerámica, el técnico, Pedro Martínez, espera que su equipo siga en la buena línea apuntada ante el conjunto de Vitoria, pero no desea que este primer triunfo revierta en un exceso de confianza.

"El Menorca perdió en Manresa, una pista parecida a la suya, que tampoco es nada fácil, cómo no lo es ganar fuera para ningún equipo", ha comentado Martínez, quien ha recordado que, en la primera jornada, "la mayoría de victorias fueron locales".

El entrenador del Akasvayu Girona conoce bien a su rival de esta segunda jornada. "El ViveMenorca es un equipo que en su pista es dónde debe salvar la temporada y para ello cuenta con una afición que está muy encima y un ambiente en el pabellón de muchísima presión con un lleno de aficionados que convierten cada partido en una fiesta", advirtió.

Además, Martínez cree que el conjunto balear "tiene claramente mejor equipo si se compara con sus dos últimas temporadas en la ACB", pues considera que actualmente "hay muy poca diferencia entre los cinco titulares y el resto de jugadores de la plantilla".

Caso especial el de Marko Marinovic, que la temporada pasada jugó en Girona donde ganó la Lliga Catalana i la Copa FIBA. "Hará un buen partido contra nosotros. Suele pasar con los ex jugadores que se enfrentan a su antiguo equipo", ha comentado Pedro Martinez al respecto.

En cualquier caso, el Akasvayu Girona, que tendrá la plantilla al completo en este primer desplazamiento, nunca ha perdido en Menorca, con un balance favorable de 2-0.