Previa

Unicaja intentará asegurar en casa ante un Polaris World que irá a por todas

El Unicaja recibe este miércoles en el Martín Carpena al Polaris World CB Murcia, en el que será su segundo partido en casa consecutivo. Los de Sergio Scariolo intentarán asegurar el triunfo en su cancha, ante un equipo que irá a por todas en este choque

El Unicaja no quiere desaprovechar sus oportunidades en casa (Foto EFE)
© El Unicaja no quiere desaprovechar sus oportunidades en casa (Foto EFE)
  

Málaga/Murcia, 16 oct. 2007 (EFE).- El Unicaja, que volverá a jugar mañana de nuevo como local, busca la segunda victoria consecutiva ante el Polaris World CB Murcia, que perdía en su último enfrentamiento ante el CB Granada.

El equipo cajista, que venció holgadamente al Grupo Begar León, es el favorito para alzarse con el triunfo, y más tras despejar el pasado sábado dudas que había en el entorno por el comienzo, dubitativo y malo, de la primera jornada contra el MTT Estudiantes, que se tradujo en una derrota inapelable.

La calidad de la plantilla del Unicaja es superior a la del conjunto murciano, pero el respeto es total en los jugadores del conjunto andaluz, porque saben y conocen, que la relajación puede llevar a la derrota, y más frente a un Polaris World CB Murcia, que cuenta con un equipo aguerrido y fuerte.

A pesar de los numerosos problemas físicos que tienen varios jugadores del Unicaja, casos del escolta Berni Rodríguez, el alero Carlos Jiménez, el pívot senegalés Boniface Ndong y el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, el técnico italiano, Sergio Scariolo, podrá contar con ellos, no así con el alero checo Jiri Welsch, en periodo de convalecencia de una rotura fibrilar.

Por su parte, el Polaris World Murcia visitará al Unicaja 'tocado' anímicamente después de perder el domingo en Granada un partido que ganaba por 15 puntos de ventaja y en el que dejó escapar el triunfo en la prórroga.

Este encuentro, de la tercera jornada de la Liga ACB, es esperado por el equipo dirigido por Manolo Hussein para olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota en tierras granadinas.

El Polaris World CB Murcia vencía por 40-55 en el minuto 27 ante el CB Granada y se vino abajo de forma incomprensible, dando aire a su rival que acabó imponiéndose en el tiempo extra por 82-77.

La plantilla, que tras ese encuentro pernoctó en Granada y ayer lunes viajó hasta Málaga, está al completo para la cita ante el Unicaja, un encuentro que, al ser sólo tres días después del anterior, "viene bien", según apuntó Hussein.

El técnico canario, quien dijo que su equipo estuvo "descerebrado y perdió el control del partido, dejando de jugar de repente para hacer un gran regalo al Granada, que adelantó las Navidades", añadió que "tras una derrota lo ideal es jugar el siguiente partido lo antes posible y que no haya que esperar al domingo".

"Ahora estamos con el enfado lógico, porque teníamos una gran oportunidad para ganar fuera de casa y no vamos a tener muchas posibilidades como ésta y ante un rival directo en la lucha por la permanencia", apuntó el técnico del Polaris World Murcia.