Previa

Akasvayu Girona y Pamesa Valencia, con el objetivo de seguir arriba

Akasvayu Girona buscará su tercer triunfo consecutivo ante un Pamesa Valencia que espera mantener sus buenos resultados en Fontajau. Mientras los de Pedro Martínez aprovechará su juego de equipo y el buen momento de sus estrellas, el conjunto taronja llega tras la incorporación de Stanko Barac

El Pamesa Valencia quiere mantener sus buenos resultados en Girona (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia quiere mantener sus buenos resultados en Girona (Foto EFE)
  

Girona / Valencia, 16 oct. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona vuelve a tener este miércoles una nueva prueba de fuego en su complicado calendario de inicio liguero, con la visita del Pamesa Valencia en el Pabellón de Fontajau, ante el que intentará lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada.

El técnico del Akasvayu Girona, Pedro Martínez, afronta el duelo sin ninguna baja en su plantilla, mientras que los valencianos no podrán contar con los lesionados Rebraca y Ruben Garcés, aunque dispondrán del recién incorporado Stanko Barac, cedido por el TAU Cerámica hasta final de temporada.

En Girona saben que no será fácil superar al equipo valenciano, a pesar de sus considerables bajas. "Es un equipo muy bien armado, que este verano se ha reforzado bien y que seguramente puede notar las bajas, pero que también dispone de plantilla suficiente como para hacer frente a este tipo de inconvenientes", asegura el base catalán Victor Sada.

Sada cree que el partido "será difícil, igual que todos los de la Liga" y considera que su equipo debe "mirar de mantener el buen nivel demostrado en las dos primeras jornadas".

Por su parte, el MVP de la pasada jornada en la ACB, Marc Gasol, habla de "estar concentrados al cien por cien" para derrotar a un equipo "muy peligroso y que quizás sea uno de los más comprometidos de la Liga".

En Girona la gran incógnita es saber la respuesta del público, que en el primer partido ante el TAU no respondió como se esperaba. Desde el club gerundense se teme a que vuelva a suceder de nuevo en el choque de mañana ante el Pamesa Valencia, al ser el partido en miércoles.

Mientras, el Pamesa Valencia visitará mañana la pista del Akasvayu Girona en la tercera jornada de la Liga ACB y lo hará con la novedad del pívot bosnio con pasaporte croata Stanko Barac.

El club valenciano y el Tau Cerámica llegaron a un acuerdo el pasado lunes para la cesión del jugador hasta el final de la temporada y hoy se ha desplazado ya a Girona con su nuevo equipo Y cuyo fichaje ha estado motivado por la lesión del pívot panameño Rubén Garcés, que estará dos meses de baja.

Esta situación obliga al Pamesa a dar la baja a un jugador europeo para la Liga ACB y para esta jornada el elegido será Zeljko Rebraca que aún no se ha recuperado de una lesión muscular y es baja también aunque, a partir de las próximas semanas, el alero lituano Mindaugas Timinskas podría ser el sacrificado.

Además de Barac, viajará a Girona el pívot canterano Víctor Hidalgo, presente en la pretemporada del cuadro valenciano, y que ya ha participado en algún encuentro con la camiseta del Pamesa Valencia.

El equipo que dirige Fotis Katsikaris afronta este encuentro después de haber derrotado el pasado domingo al Ricoh Manresa en un encuentro en el que protagonizó un pésimo arranque de partido.

Respecto a ese encuentro, el técnico griego recupera al base estadounidense Shammond Williams, que no jugó por una sobrecarga muscular que arrastraba desde la primera jornada, en la que el Pamesa Valencia cayó en su visita al Real Madrid.

El Akasvayu Girona es uno de los cuatro equipos que ha ganado los dos encuentros que ha disputado hasta el momento y ha tenido en el pívot catalán Marc Gasol a su jugador más determinante.

El pabellón de Fontajau es una pista especialmente propicia para el Pamesa Valencia, que allí ha ganado doce de los dieciséis choques que ha disputado en la Liga ACB.

La pasada campaña se impuso por 71-74 en un choque en el que llegó a perder por 18 puntos y en el que tuvo como revulsivo a Víctor Claver, que firmó su primera gran actuación en esta competición en la pista del conjunto catalán.