Crónica

Unicaja exhibe su potencial pero pierde a Alfonso Sánchez (80-56)

El Unicaja exhibió su potencial arrollando al Polaris World CB Murcia (80-56), en un encuentro sin ninguna historia tras un 11-0 inicial. Los malagueños recibieron en cambio una mala noticia con la lesión de Alfonso Sánchez, que podría sufrir un problema serio en su rodilla

Alfonso Sánchez, lesionado en los primeros compases del encuentro (Foto EFE)
© Alfonso Sánchez, lesionado en los primeros compases del encuentro (Foto EFE)
  


Málaga, 17 oct. 2007 (EFE).- El Unicaja consiguió la segunda victoria consecutiva en la Liga ante el Polaris World Murcia (80-56), pero perdió al escolta Alfonso Sánchez, que a falta de unas pruebas médicas que le realizarán mañana, podría tener una lesión grave en la rodilla derecha.

Sánchez, a los catorce segundos de juego, tuvo un encontronazo con un jugador del equipo murciano y se retiró para no volver a saltar a la pista del Martín Carpena, cuyos aficionados, intranquilos, esperan una pronta recuperación.

El partido no fue muy vistoso. El Unicaja muy superior en todos los aspectos del juego, demostró que a medida que pasan los días, está encontrando la forma. La intensidad defensiva mostrada por los pupilos del técnico italiano Sergio Scariolo, llegó a desquiciar en algunos momentos a los jugadores del Polaris World Murcia.

Un 11-0 de parcial en los primeros tres minutos hicieron presagiar la que se le avecinaba al conjunto murciano, que no inauguró el marcador hasta treinta segundos después por mediación del pívot Triguero. Sus bases no podían dirigir; los aleros se sentían presionados por el sistema defensivo de los cajistas y los pívots, a excepción de Triguero, estaban opacos de cara al aro contrario.

El primer y segundo cuarto fue una auténtica delicia para el ala-pívot estadounidense del Unicaja Marcus Haislip, con cinco triples de ocho intentos y quince puntos. El lanzamiento exterior del conjunto andaluz funcionó perfectamente, lo que significó la máxima diferencia (52-25), al llegar al descanso.

El decorado no cambio excesivamente en la reanudación. El Unicaja muy centrado en su cometido funcionaba como un reloj suizo de alta gama y calidad. El Polaris World Murcia parecía un juguete a manos del equipo malagueño, que disparó la ventaja a treinta puntos, 57-27, con un triple del alero internacional Carlos Jiménez, en el minuto veintidós.

El Polaris World Murcia, inferior a los locales, trataba de reconducir la situación, aunque era muy difícil. La relajación del Unicaja la utilizó el conjunto visitante para reducir la ventaja. El alero Iván Opacak, cogió la responsabilidad y tres minutos sin anotar del Unicaja situó la diferencia 59-40, minuto veintiocho.

El Unicaja en el último periodo dejó el respiro que se había tomado en el anterior cuarto y volvió a ser el del principio. Intensidad, participación, acierto y lucha. El Polaris World Murcia, superado, se veía impotente para frenar a los jugadores locales.

El entrenador visitante, Manolo Hussein, intentaba por todos los medios motivar a los suyos, aunque fue imposible. El Unicaja, mejor, se preparó para el enfrentamiento del sábado contra el Pamesa en Valencia, donde deberá mostrar y demostrar contra otro candidato a la fase por el título si esta es la temporada del regreso a los entorchados.

80 - Unicaja (28+24+13+15): Cabezas (5), Rodríguez (14), Jiménez (6) Sánchez (0), Santiago (11)- cinco inicial-, Haislip (19), Kus (4), Popovic (2), N?Dong (15), Gabriel (4) y Chylinski (0).

56 - Polaris World CB Murcia (14+11+20+11): Thomas (15), Hunter (0), Opacak (13), Kammerichs (0), Triguero (11)- cinco inicial- Risacher (6), Reiner (7), García (2), Marco (0) y Gavel (2).

Arbitros: García Ortiz, Fernández y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Reiner, minuto 30, y a Cabezas, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores