Crónica

Un triple de McDonald doblega a Cajasol y deja invicto a Akasvayu (79-80)

El Akasvayu Girona se mantiene invicto, aunque tuvo que sudar para conseguirlo. Un triple de Arriel McDonald en el último instante dio el triunfo a los de Pedro Martínez sobre un Cajasol luchador que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Al final, 79-80 para los visitantes

El Akasvayu Girona ha ganado in extremis en Sevilla (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona ha ganado in extremis en Sevilla (Foto EFE)
  


Sevilla, 21 oct. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona, invicto esta temporada, estuvo contra las cuerdas en Sevilla pero supo mantener, gracias a un triple final de Arriel McDonald, su racha inmaculada ante un Cajasol aún inédito en esta campaña, pero que mejoró su imagen siendo un digno derrotado.

Los gerundenses comenzaron con mucho acierto en el lanzamiento y supieron atenazar el ataque rival con una eficaz presión desde el campo contrario que enmarañó las pocas ideas de los sevillanos, claras víctimas del vendaval visitante (10-19, m.6).

Desde el perímetro bombardeaban los de Pedro Martínez, mientras en la zona el Cajasol al menos contaba con un Andrew Betts dominador, pero sólo cuando los locales se soltaron en el tiro exterior el partido se igualó (22-24, al final del cuarto).

La cercanía en el marcador hinchó de moral al Cajasol, que culminó la remontada (29-26, m.15) y revertió la tendencia del partido con la entrada del \"eléctrico\" canterano Bustamante. Con el joven base en pista, los sevillanos lograron una ventaja de diez puntos (42-32, m.19).

El Akasvayu había caído presa de la alegría de los locales y de su renovada actitud defensiva. Las facilidades del primer cuarto ya no eran tales y la zona hispalense estaba cerrada a los pívots gerundenses, de modo que el parcial final de 0-6 supo a gloria.

Tras el descanso (42-38), el Cajasol mostró que su recuperación era un hecho (51-42, m.24) y el Akasvayu tuvo que asumir las nuevas circunstancias recurriendo a sus pesos pesados. Así, Gasol y Vroman empezaron a funcionar bajo aros y McDonald y luego Cvetkovic tomaron las riendas para \"meter\" a su equipo en el partido (56-55, m.29).

El partido había ganado en intensidad y dureza, y los últimos diez minutos no decepcionaron. El Akasvayu Girona recuperó en el momento justo el acierto exterior y sendos triples de Cvetkovic y Sada volvieron a poner por delante a los de Pedro Martínez (61-63, m.32).

Por su lado, el Cajasol opuso lucha en la zona con Kakiouzis y De Miguel, cuyos encestes consecutivos empataron el marcador (73-73). Luego un inspirado Miles devolvió la ventaja a los sevillanos (77-75), a 1:05, pero el triple -otra vez- de McDonald a 19 segundos (79-80) tuvo errática respuesta de Miles.

79 - Cajasol (22+20+19+18): Miles (17), Ellis (11), Ignerski (2), Bueno (4), Betts (4) -cinco inicial-, Carroll (11), Kakiouzis (17), De Miguel (8) y Bustamante (5).

80 - Akasvayu Girona (24+14+19+23): San Emeterio (9), McDonald (18), Cvetkovic (14), Vroman (4), Gasol (11) -cinco inicial-, Stevenson (5), Sada (8), Middleton (4), Dronbjak (1) y Montáñez (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, García González y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos tres mil espectadores.