Crónica

DKV Joventut, aun sin Rudy, fue demasiado rival para el ViveMenorca (68-93)

El DKV Joventut volvió a dar toda una demostración de buen juego en su visita a la cancha del ViveMenorca, al que venció por un rotundo 68-93. Pese a no contar con Rudy Fernández, el conjunto verdinegro mostró su superioridad y encontró en Ricky Rubio a su perfecto estilete. Mientras, los de Ricard Casas siguen sin conocer la victoria

El DKV Joventut sigue sumando en este inicio de temporada (Foto EFE)
© El DKV Joventut sigue sumando en este inicio de temporada (Foto EFE)
  


Mahón (Menorca), 21 oct. 2007 (EFE).- El ViveMenorca continúa sin estrenar su casillero de victorias, en un partido marcado por la gran superioridad de los de Aíto Garcia Reneses que aun sin Rudy Fernández, lesionado, batió por amplio margen a los isleños.

Los badaloneses tuvieron un alto porcentaje de tiro frente a un rival que sólo les aguantó 30 minutos.

Un intenso primer cuarto abrió el partido entre el ViveMenorca y el DKV Joventut. Los verdinegros con un contundente 0-9 inicial abrieron su cuenta anotadora con una gran aportación de Mallet en la que anotó tres triples consecutivos y un tiro libre.

El ViveMenorca reaccionó a este parcial con las mismas armas que su rival, rapidez y jugando en equipo. Con el marcador 7-17, los insulares aprovecharon un parcial de 7-2 para poner el 14-19 aunque se llegó al final del primer cuarto con 20-24 para la \"Penya\".

Tras el primer parón, Marko Tusek con un triple redujo diferencias en el marcador (23-24), y otro triple de Ivanov empató el encuentro a 26, pero el DKV Joventut magistralmente dirigido por Mallet aprovechó dos faltas antideportivas pitadas sobre los locales Jesús Fernández y Mario Stojic para seguir mandando en el partido.

Esto supuso el despegue en el marcador de los catalanes con un parcial de 0-7 alcanzando su máxima diferencia de 12 puntos (30-42). La Penya cerró este segundo cuarto con un triple de Pau Ribas y 6 rebotes defensivos de Lubos Barton. Los mahoneses, a pesar de la diferencia, no se salían del partido (37-48).

El tercer período se inició con una técnica a Ricard Casas que supuso más ventaja para el líder (37-53) pero el ViveMenorca apretó en defensa y con un Moss inmenso bajo el tablero -5 puntos consecutivos (42-53)-, la gran intensidad que imprimía Ricky Rubio que tomó los mandos, y la aportación de Barton, hicieron que los menorquines se vieran impotentes ante el buen juego verdinegro. Con 48-68, finalizó este cuarto.

El último tiempo fue un paseo para los de Aíto García Reneses. Lograron 23 puntos de ventaja (48-71) en un abrir y cerrar de ojos, diferencia que se fue incrementando. El ViveMenorca desapareció del partido y aguantó sin recursos el chaparrón que le caía encima, para caer estrepitosamente mientras el público abandonaba el pabellón cuando el DKV Joventut logró 30 puntos de ventaja (55-85).

68 - ViveMenorca (20+17+11+20): Moss (16), J. Fernández (0), Marinovic (10), Stojic (8), Bazdaric (5) -cinco inicial- Cazorla (1), M. Fernández (2), Ivanov (3), Tusek (9) y Mendiburu (14).

93 - DKV Joventut (24+24+20+25): Mallet (21), Ribas (10), Barton (8), Jagla (7), Moiso (0) -equipo inicial- Rubio (18), Popovic (10), Hernández-Sonseca (11) y Laviña (8).

Árbitros: Martin Beltrán, Bultó y Sacristán. Sin eliminados. Técnica al entrenador local Ricard Casas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.