Previa

Pamesa V. llega a Madrid con Rebraca para enfrentarse al MMT Estudiantes

El MMT Estudiantes buscará su segunda victoria esta temporada contra un Pamesa Valencia que recupera a Zeljko Rebraca, aunque aún no se sabe si debutará. El equipo estudiantil espera recuperarse de un mal inicio, mientras que los de Katsikaris buscan escalar posiciones en la tabla

Partido muy importante para ambos equipos (Foto EFE)
© Partido muy importante para ambos equipos (Foto EFE)
  

Madrid/Valencia, 26 oct. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes tratará de empezar mañana, ante el Pamesa Valencia (19.00 h.) en el Telefónica Arena, la escalada en la tabla de la ACB tras las derrotas sufridas frente a AXA FC Barcelona, Real Madrid y Polaris World Murcia.

El conjunto de Mariano de Pablos quiere reencontrarse consigo mismo en un partido considerado como complicado ante uno de los equipos que pretende ser alternativa al poder.

El cuadro colegial no podrá contar para este encuentro con el canadiense Jesse Young, quien se lesionó el miércoles y que, según ha confirmado una ecografía, sufre una lesión muscular de grado I-II en el miembro inferior de su pierna izquierda.

Yannick Driesen, pívot belga que milita en el equipo EBA del MMT Estudiantes, será el sustituto para este partido de Jesse Young, cuya baja se equilibra con la del panameño Rubén Garcés, ex jugador estudiantil, en el conjunto valenciano, que el pasado año venció en Madrid por 69-75.

Los de Mariano de Pablos se han conjurado para comenzar la remontada y hacer olvidar lo antes posible el 1-3 en los cuatro primeros encuentros.

"El equipo está trabajando bien, como está haciendo desde el principio de temporada, e intentaremos corregir los errores que hemos cometido en los tres últimos partidos y que no nos han permitido conseguir la victoria. Debemos ser mucho más constantes en ese aspecto. Creo que el equipo ha ofrecido buenos momentos en todos los partidos pero nos falta tener una mayor regularidad para conseguir buenos resultados", consideró el técnico del equipo madrileño.

Sobre la baja de Young, comentó que "es un jugador muy importante" pero que no deben "caer en lamentaciones y debemos seguir adelante con el equipo" que tiene.

"La baja de Jesse supone una muy buena oportunidad para que algunos jugadores que no están disfrutando de muchos minutos, demuestren que están listos y pueden ayudarnos en cada encuentro", manifestó.

De Pablos explicó que había "visto bien al Pamesa en estas cuatro primeras jornadas". "Aún es un equipo en fase de construcción, ha realizado algunas incorporaciones muy importantes y mantiene el bloque de la temporada pasada con las mismas características de juego desde que llegó Katsikaris al banquillo", declaró.

"Es un equipo que realiza una defensa muy agresiva, que posee jugadores exteriores de mucha calidad, que tienen facilidad para anotar y además tiene un juego interior muy versátil. Va a ser un rival muy duro así que debemos estar muy concentrados los cuarenta minutos y mantener el nivel defensivo que mostramos en el partido frente al Unicaja", añadió.

De Pablos consideró que su equipo debe mejorar en todas las facetas, y no solo en defensa. "En ataque necesitamos más tiempo para mejorar nuestro ataque posicional en situaciones de cinco contra cinco. Tenemos que intentar anotar desde nuestra defensa y para ello hay que mostrar una mayor intensidad", dijo.

El Pamesa Valencia visita mañana al MMT Estudiantes con el objetivo de lograr una victoria que le permita enlazar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas.

La pasada jornada el conjunto que dirige Fotis Katsikaris derrotó al Unicaja y ahora espera que un nuevo triunfo ante un equipo que sólo ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha jugado le sitúe entre los ocho primeros clasificados.

Sería, además, su primera victoria a domicilio ya que en la primera jornada cayó en la pista del Real Madrid y en la tercera repitió tropiezo en las del Akasvayu Girona.

Para este encuentro, el Pamesa podría dar de alta por primera vez en la temporada al pívot serbio Zeljko Rebraca, que se ha perdido las primeras jornadas del campeonato por una rotura fibrilar.

Así, el Pamesa se ha desplazado a Madrid con 13 jugadores, ya que la intención del técnico es aguantar hasta última hora la decisión de incluir a Rebraca o descartarlo.

En el caso de que Katsikaris incluya a Rebraca entre los elegidos, el alero lituano Mindaugas Timinskas es quien más opciones tiene de ser el jugador descartado y cumplir así con los 'cupos' establecidos por plantilla.

En cualquier caso, el equipo valenciano contará con la baja del pívot panameño Rubén Garcés, que se fracturó el peroné hace algunos días y estará aún varias semanas de baja. También ha tenido problemas físicos en un dedo esta semana Víctor Claver, aunque el alero valenciano no tendrá problemas para disputar el partido.

El choque de mañana será el primero en los 25 años de historia de la ACB en el que se enfrenten los hermanos gemelos Urtasun, Alex por parte del equipo valenciano y Txemi por parte del colegial.