Artículo

Los Más de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2023-24

Thomas Scrubb, Dylan Osetkowski y Melwin Pantzar, nombres propios del fin de semana en Liga Endesa, se convierten en Los Más de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2023-24

acb Photo
© acb Photo
  
Thomas Scrubb - Arrollador

El Monbus Obradoiro logró el primer triunfo de su historia en el Santiago Martín, doblegando a un Lenovo Tenerife que sufrió a un Thomas Scrubb arrollador desde cualquier posición. El alero del conjunto gallego estableció su nuevo tope anotador con 26 puntos, demostrando el gran estado de forma que presenta esta temporada.

Convirtió 6 de 8 en canastas de dos puntos (75%), 3 de 3 en triples (100%) y 5 de 5 desde la línea de personal (100%). Además, completó su actuación con 4 rebotes y 4 faltas recibidas, llegando hasta una valoración de 31 créditos.

Dylan Osetkowski - Sobrado

Su propio entrenador, Ibon Navarro, lo decía tras el encuentro: "Si miras en la RAE la definición de sobrado, te sale Dylan Osetkowski". Y es que el ala-pívot del Unicaja hizo lo que quiso durante los casi 22 minutos que estuvo sobre el parqué del Martín Carpena.

Espectacular desde la línea de 6,75, el jugador del conjunto malagueño convirtió 6 de 9 en triples, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para sus defensores. Acabó con 25 puntos en su estadística, completándola con 9 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas, para 31 créditos de valoración.

Melwin Pantzar - Seguro

Como si de todo un veterano se tratara, Melwin Pantzar demostró una enorme seguridad a la hora de dirigir a su equipo en el encuentro que disputó este domingo en la cancha del Valencia Basket. El base del Surne Bilbao Basket fue clave en el triunfo, realizando además el mejor partido de su carrera en la Liga Endesa.

Batió su tope anotador, tras sumar 23 puntos con 7/8 en tiros de dos, 1/1 en triples y 6/6 en tiros libres, y también estableció su nueva mejor marca de valoración, al alcanzar los 32 créditos, aportando además 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. De este modo, se estrenó como Jugador de la Jornada.